EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Trasplante de cabello: las diferentes técnicas a conocer

Trasplante de cabello: las diferentes técnicas a conocer

Incluso si Bruce Willis ha cambiado positivamente la imagen de las personas calvas en nuestra sociedad, la mayoría de las personas afectadas por la calvicie sólo tienen un sueño… recuperar su hermoso cabello de antaño.

Es posible gracias a un profesional especialista en técnicas capilares. Hoy en día, se puede hasta realizar trasplante de barba. Sin embargo, antes de empezar, es importante conocer las diferentes técnicas disponibles en el mercado.

La calvicie es la pérdida permanente del cabello. Lo que los médicos denominan “alopecia androgenética hereditaria”. Por lo general, esta rápida y permanente caída del cabello ocurre entre los 20 y los 30 años, pero a veces más tarde. Afecta a más de dos tercios de los hombres en el mundo (y también a algunas mujeres) y a un tercio de los hombres después de los 65 años.

Actualmente, ningún tratamiento puede reactivar las células responsables de este fenómeno capilar. Esto no debe hacernos fatalistas por todo eso… De hecho, hoy en día esta caída del cabello se puede ralentizar, pero sobre todo, se puede compensar con implantes capilares. Técnicas muy desarrolladas y cada vez más accesibles.

Antes de entrar en los detalles de las diferentes técnicas disponibles en el mercado, es necesario ante todo conocer tu nivel de calvicie. Esto se puede calcular utilizando la escala de Hamilton-Norwood desarrollada en la década de 1950 y luego refinada en la década de 1970. Gradúa la calvicie de I a VII, desde una calvicie leve hasta una calvicie total.

En esta sociedad fuertemente orientada a "aparecer", algunos hombres experimentan muy mal esta pérdida de cabello. En este contexto, el trasplante de cabello es la única técnica sostenible - una vez implantado, los folículos pilosos producen un cabello sin fin - y de forma discreta que permite recuperar un cabello abundante y natural.

Una vez que se mide el nivel de calvicie, es cuestión de encontrar la mejor técnica disponible para usted. Y el precio. Sobre este tema, especifiquemos que, en la actualidad, muchos españoles se dedican al turismo médico, un turismo que combina el descubrimiento de una ciudad y la intervención médica. Todo por un precio que muchas veces resulta más económico que los cobrados en España.

Trasplante de cabello: las diferentes técnicas a conocer

Turquía o España son un buen ejemplo de turismo médico; De hecho, por ejemplo, Barcelona o Bilbao en España, están llenos de especialistas en trasplante de cabello y sus precios son mucho más accesibles. Sin mencionar que están acostumbrados a recibir una clientela internacional, especialmente de habla española.

Sin embargo, actualmente existen dos métodos principales, FUT (trasplante de unidades foliculares) y FUE (extracción de unidades foliculares) con o sin afeitado. Tenga en cuenta que hoy en día, FUE puede ser realizado por un robot.

Técnica FUT (más antigua)

Este método es más conocido con el nombre de "muestreo por tira". Se recomienda para hombres con densidad de cabello baja o media. En la práctica, consiste en tomar hasta 4.000 injertos de la parte posterior del cráneo en una sola sesión y, lo que es más importante, no requiere ningún afeitado previo. El único inconveniente es que puede dejar una cicatriz de un milímetro de ancho visible a simple vista si el cabello se corta muy corto.

Trasplante FUE con afeitado parcial

Esta es una técnica de trasplante de cabello muy reciente. Está destinado a hombres con calvicie pequeña y mediana. Más concretamente, el cirujano utiliza un micro-punzón en lugar de un bisturí para extraer los folículos pilosos del área donante. Se pueden extraer hasta 1000 injertos. Este método es menos invasivo que las otras técnicas. Sin embargo, requiere afeitarse la zona donante. De ahí su nombre.

Injerto FUE sin afeitar

Esta técnica está destinada a pacientes con alopecia baja. Al igual que con otras técnicas de FUE, el cirujano usa un micro-punch para extraer los folículos del área donante. En este caso, el paciente no se afeita la cabeza, pero la muestra solo incluye entre 800 y 1.200 injertos.

Trasplante FUE con afeitado total

Este método es para quienes tienen calvicie severa. Si este es el caso, el paciente puede decidir recurrir a este trasplante FUE con afeitado total. Permite extraer una gran cantidad de folículos (entre 2000 y 2500) en una sola sesión. El único inconveniente es que tienes que afeitarte toda la cabeza. Incluso la zona de extracción.

Conclusiones finales

En todos los casos es un acto quirúrgico (con anestesia local). Por lo tanto, es importante no tomar una decisión a la ligera y discutir las diferentes soluciones con su cirujano, quien podrá orientarlo hacia la técnica más adecuada para su calvicie.

Colabora en la redacción: Marta Garrido, directora de centro capilar MED

FOTOGRAFÍAS: Trasplante de cabello: las diferentes técnicas

Subir ›
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS