EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Ciudad Rodrigo (Salamanca) Qué ver, turismo


Ciudad Rodrigo (Salamanca) Qué ver, turismo. Repleta de Castillos, Catedrales, Palacios, y esculturas de piedra, Ciudad de Rodrigo es una joya castellana que nos traslada a la edad media, repleta de curiosidades y de historia. No te pierdas las imágenes y el vídeo que hemos preparado para tí.


¿Qué ver en ciudad de Rodrigo?

Centro histórico de Ciudad Rodrigo
Fortificación y Murallas
Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo
Catedral de Santa María
Castillo Alcázar de Enrique II
Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Palacio de los Águila
Plaza del Conde
Plaza del Buen Alcalde
Casa de los Vázquez
Capilla de Cerralbo
Palacio de la marquesa de Cartago
Iglesia de San Pedro y San Isidoro
Ruinas Convento San Francisco
Palacio del Conde de Alba de Yeltes
Casa de los Cueto
Plaza Dámaso Ledesma
Las Tres Columnas
Palacio de Moctezuma o Casa de los Cornejo


Aunque son varios los edificios que hay que ver en Ciudad Rodrigo, nuestro itinerario se situará en el centro histórico. Sin embargo no podemos resistirnos ver la Catedral de Santa María, el primer gran edificio de sale a nuestro paso. Se trata de un edificio Romano-Gótico construido por encargo de Fernando II de León, destacando su bello claustro.

Enfrente la la Catedral, se encuentra un pequeño parque, la plaza de San Salvador, encontrando mansiones, como la Casa de los Mirandas o el Palacio de la Marquesa de Cartago, clasificado de neogótica, construida a finales del XIX.

Seguimos el recorrido y encontramos una curiosa plaza, la Plaza del Buen Alcalde, encalada y con decoraciones que recuerdan a las plazas de Portugal. Siguiendo el recorrido encontramos la Plaza Mayor, es sin duda la más bella de las plazas de Ciudad de Rodrigo, donde convergen la mayoría de callejuelas y repleta de edificios de piedra. El más importante de los edificios es como no podía ser de otra forma el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Un bellísimo edificio de piedra, del siglo XVI.

Otro bonito edificio, es la Casa del Primer Marqués de Cerralbo que fue la mansión de Rodrigo Pacheco Osorio, I marqués de Cerralbo. Tomando la Calle San Juan, para acercarnos hasta la Casa de los Vázquez.

Volvemos a la plaza mayor para acercarnos desde allí, al Palacio de los Águila, edificio renacentista-plateresco, con una bella portada con grandes dovelas, con un precioso patio plateresco, de dos pisos, que se puede visitar libremente.

VÍDEO: Ciudad Rodrigo (Salamanca) Qué ver, turismo


Tomamos la Calle Toro que nos llevará a la Plaza del Conde, la segunda más bella de la ciudad, con edificios muy realmente bonitos en Ciudad de Rodrigo. El Palacio de los Castro, singular y bonito, construido con piedra de Sillería, a finales del siglo XV. En la portada hay dos bellas figuras de Leones y un enorme escudo central, que la convierten en un auténtico prodigio. En esta plaza encontramos también el Palacio de Moctezuma, y el Palacio del Conde de Alba de Yeltes, ambos pertenecientes al siglo XVIII.

Castillo de los Trastámara en Ciudad Rodrigo

Otro de los grandes edificios que hay que ver en Ciudad de Rodrigo, es el Castillo de los Trastámara, actualmente sede de un Parador de Turismo. El Castillo, también llamado Alcázar de Enrique II obra del año 1372, por haber sido este el monarca, que mandó su construcción. Enfrente del Alcázar se encuentra un último monumento, Verraco del Puente figura de granito, que recuerda el origen celtibérico de la ciudad. Son decenas de Verracos que ha ido apareciendo en las provincias castellanas y en Portugal. Aunque no se sabe exactamente su función, lo que sí sabemos es su relación con el pueblo de los vetones, el pueblo que coloniza Ciudad de Rodrigo en el Siglo V, antes de Cristo.


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS