EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos


Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos que te ayudarán a elegir el mejor. ¿Quién no ha olvidado una contraseña?. La memoria nos juega a veces malas pasadas, y seguro que te has visto en esta situación más de una vez. Te ayudo a elegir un buen Gestor de Contraseñas.



Escucha el Podcast de este articulo:


"Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos"
Hoy en dia es normal usar un Gestor de Contraseñas, dado la gran cantidad de sitios a los que podemos acceder. En la web puedes encontrar Gestor de Contraseñas muy buenos, algunos de pago, y otros gratuitos. Unos necesitan la nube para poder trabajar, otros son en formato escritorio, pero la realidad es que son complejos de manejar y algunos son pesados.
Esto me dio la idea de crear desde cero un software que cumpliera unos requisitos muy simples, que fuese seguro y muy fácil de usar por cualquier usuario.

Dicho y hecho, con el nombre de Editor de PassWord he realizado este programa, para compartirlo de forma gratuita, portable y ligero, solo pesa 10 Megas. Lo puedes usar desde un Pendrive, ya que no necesita instalación. Ver AYUDA en al Web


Pero, y si, además de guardar las contraseñas podemos agrupar con un nombre y anotar todos los datos correspondientes como son imágenes, direcciones de email, direcciones de páginas web o URLs e incluso cualquier formato de documento. Otra característica, es generar contraseñas seguras de 25 dígitos. ¿No es una idea genial.?

Un gestor de contraseñas da más seguridad, que la, que puedes conseguir, por tus propios medios, y con una sola clave de acceso, tienes todas las KEYs y datos de importancia. [ Más información ]

Que es un Gestor de Contraseñas, cómo se usan, consejos

Un Gestor de Contraseñas también llamado administrador de contraseñas, es un software, donde almacenamos gran cantidad de contraseña.

Se utiliza una base de datos para guardar la información que esté cifrada mediante una clave única o contraseña maestra (password), de forma que sólo tengas que aprender una contraseña para acceder, facilitando el control de contraseñas, y utilizando claves más complejas, sin miedo a no recordarlas posteriormente. [...]

Déjame que te dé algunos, consejos

Utiliza un gestor de contraseñas. Yo te aconsejo el mio Editor Password, es fiable, robusto, pesa poco, portable, funciona en red local y es gratis.
Utiliza la verificación en dos pasos. Google gmail, te ofrece esta opción, que te dará seguridad extra, usando el método de un SMS a tu móvil, donde te envían un código de verificación.
Cambia la contraseña. Si tu cuenta se vea comprometida en algún fallo de seguridad, cambia la clave lo antes posible. Es más es aconsejable cambiarla cada cierto tiempo.

VÍDEO: Editor Password: programa freeware (gratuito)

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS