EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

kayak-polo un deporte poco conocido


kayak-polo un deporte poco conocido, veloz y agresivo en un medio acuático con una gran estrategia donde la concentración, equilibrio son algunas de las cualidades que verás a lo largo de esta actividad física.


Este deporte se practica prácticamente en todo los países, es veloz, agresivo y muy interesante de ver. Con una táctica similar al water polo, pero con la complejidad de los kayaks que es como se denomina las embarcaciones de tres metros de largo.

HISTORIA - kayak-polo un deporte poco conocido

Nace en Escocia en el año 1880 utilizando como embarcación barriles de madera en cuyo interior ponían sillas de montar, ayudándose para desplazarse con un remo para hacerse con el balón, muy similar al deporte del Polo. A partir del años 1920, se empezaron a utilizar los kayaks de unos cuatro metros de largo, pesaban un quintal y eran muy fáciles de volcar. El juego transcurría en partidos de 2 tiempos de una duración de 20 minutos cada uno.

En el año 1990, evolucionó, colocando porterías de 1 × 1 m a una altura de dos metros, con la pala para manejar el balón y para parar los tiros. El campo media 35 × 20 metros, y los chalecos y cascos eran obligatorios. Tras los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 vino la unificación de las reglas de juego. [saber más]

En España en el año 2007, se aprobó definitivamente el reglamento de Kayak Polo de la Federación Española de Piragüismo.

REGLAMENTO - kayak-polo un deporte poco conocido

Muy similar al waterpolo de hecho su balón es igual, pasando de mano en mano entre los diferentes jugadores, quienes pueden manejarlo con la pala y su embarcación. En este deporte, un jugador no puede mantener la posesión del balón durante un tiempo superior a los 5 segundos, de lo contrario se penaliza.

Aunque hay gente que lo compara con el waterpolo o el piragüismo, ya que sus táctica y desarrollo del juego son similares, hay que añadir su complejidad de estar en el agua con el kayak y el manejo de la pala para avanzar y empujar el balón. [reglamento]



VÍDEO- kayak-polo un deporte poco conocido

En el video podemos ver a algunos jugadores del Club Kayak Polo Albufera Silla, donde Lidya Romeu y sus compañeros en la entrevista nos cuentan cómo se iniciaron en este apasionante deporte, sus reglas y alguna que otra anécdota. En la última competición, que como dice Lidya con un alto nivel, quedaron los terceros en la clasificación. No te pierdas el vídeo que seguro que te gusta.

Liga Autonómica de Kayak-Polo en Picassent

Este es el VÍDEO de la Liga Autonómica de Kayak-Polo en Picassent. Lidia Romeu Solaz es la jugadora del equipo de Picassent.
Reportera: Tatiana Salazar Cardona
ENTREVISTAS:Capitán de equipo Alacuas - Josep Murillo, Coordinador de deportes - Alberto Albert Hernandez, Árbitro - Alejandro Martínez Gómez Y el Presidente FPCV - Juan Antonio Cinto Humbría.


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS