EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Editor Password


Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas). ¿Harto de no saber dónde guardar tus contraseñas de modo seguro? Pues no busques más el software Editor Password o gestor de contraseñas te va a encantar. Es rápido, ágil y muy, muy seguro, encriptando tus datos cuando no lo estas utilizando. Ver vídeo.


NOTA: Existe una actualización del software Password software contraseñas seguras, que te recomiendo.
Última actualización: 23/05/2020

Qué es un gestor de contraseñas o administrador de contraseñas?

Un gestor de contraseñas o administrador de contraseñas, es un software utilizado para almacenar de forma segura, la información personal de acceso a cualquier sitio, que necesite un password ó contraseña. El acceso a la base de datos, así como sus datos, donde se guarda la información, está cifrada ó encriptada mediante una única contraseña maestra, de forma que el usuario sólo tenga que recordar una única clave de acceso. Esto facilita la administración y uso de contraseñas complejas, ya que el programa es capaz de generar contraseñas largas y de formas aleatorias, sin temor a no recordarlas posteriormente. [...]

Hoy en día, es difícil no tener decenas de contraseñas largas y complicadas de recordar, como por ejemplo: el ordenador del trabajo, el de casa, el teléfono, las contraseñas de Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail o páginas web que te has dado de alta, y un largo e interminable etc.

Escucha el Podcast de este articulo:


"Editor Password: programa freeware (gratuito)
Gestor de contraseñas."
Lo fácil pero nada aconsejable, es usar una contraseña para todas las cuentas, pero te expones a que una vez sepan una clave entren en todos tus sitios, si alguien descubre esa contraseña. Hay programas explícitamente para conseguir esas claves, utilizando un algoritmo muy complejo, capaces de averiguar incluso las contraseñas que utilizan los bancos. Aunque es más seguro y aconsejable, tener por cada cuenta una clave diferente, que contengan números, caracteres especiales, caracteres alfanuméricos con mayúsculas y minúsculas, y una longitud superior a 8 dígitos, uff... imposibles de recordarlas, y sobre todo son difíciles de volver a escribirlas, aunque las tengas escritas en un cuaderno o papel.

La solución para que tus claves sean inaccesibles e indescifrables, es usar un gestor de contraseñas, un software que te dará seguridad. Y si quieres guardarlas de forma segura y no tener que recordarlas, te propongo el mejor gestor de contraseñas para Windows 2010, el Editor Password: programa freeware (gratuito).

¿En qué se diferencia de los demás, aparte de ser gratuito?



La diferencia principal está en las opciones que no se ven a simple vista. Por ejemplo es capaz de generar claves de 25 caracteres con signos especiales incluidos: A6N2#$5s577!38l4a741EdvPn, solo utilizada 5 campos y uno de notas en el cual puedes anotar cualquier cosa, sin límites de espacio.
Todos los datos en una misma ventana, con una lista para encontrar rápidamente cualquier dato. Una barra de desplazamiento gráfica, muy intuitiva y fácil de usar. Este software es multifunción y multiusuario, capaz de trabajar en red local y solo ocupa 10 megas, por lo que puedes ponerlo en un Lápiz USB o PenDriver, ya que no necesita instalación.

Encripta los datos. Editor Password: programa freeware (gratuito)

¿Cómo encripta los datos y como puedo ver los datos? La encriptación es segura 100%, con un rápido acceso. Cuando entras, los datos están encriptados, con un algoritmo llamado AES, y para poder desencriptar tus datos solo tienes que presionar el botón donde pone editar datos de la barra de navegación con el botón derecho del mouse. No hay que poner claves raras para acceder a tus datos, el programa genera una contraseña la primera vez que accedes y no hay ningún dato introducido, con lo que en cada instalación la clave es única. ¿Ingenioso verdad?

AYUDA. Editor Password: programa freeware (gratuito)

En el mismo interfaz tiene dos pestañas una que es la de los datos y otra que es la lista.
Datos ó entrada de datos. Aquí están los campos más importantes que paso a describir:
- Id: Es un número de 6 cifras que se rellena automáticamente, aunque lo podemos modificar, siempre que no exista el número.
- Nombre ó descripción breve del sitio que queremos configurar. Yo suelo poner la dirección de la página web, pero lo puedes rellenar con el nombre que quieras.
- Fecha en la que se ha dado de alta el registro. No te preocupes es automática.
- Activo. Nos indica si las anotaciones que tenemos en el campo notas, están en activo. Es valioso si no queres borrar o eliminar el registro o ficha, como se dice en el lenguaje normal.
- Notas. Este es el campo clave donde anotaremos todos nuestros datos, claves, direcciones, carpetas de interés o relacionadas, páginas web, imágenes... y es el campo que quedará encriptado antes de salir del programa.
- Barra de herramientas, donde puedes desplazarte por las fichas, dar de alta, baja o modificaciones, imprimir, buscar una ficha, y añadir una estructura de datos desde un fichero de texto.

En la pestaña lista tienes una relación de todos las fichas, y cuando seleccionas una, para acceder a los datos, solo hay que hacer doble click con el ratón del mouse, o presiona la tecla intro. Asi de facil.

Para abrir cualquier enlace que este en azul y subrayado, presione la tecla Ctrl+Botón izquierdo del mouse.

Si presionas con el mouse la tecla derecha cuando estás en el apartado notas, te saldra un menu con varias opciones. Mira sobre todo donde pone modificar textos. Pruebalos y familiarízate con las opciones disponibles.

Otra opción que está en este menú es la de Abrir enlaces... y es muy útil, solo tienes que seleccionar cualquier texto para que te habla cualquier enlace. Por ejemplo si selecciona una línea, que describe un fichero de texto, te lo abrirá automáticamente. Por su puesto tiene que tener la ruta y el nombre del archivo completo. Pruebalo, ya veras como te gusta.

MIRA EL VÍDEO. Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas)

En el vídeo puedes ver el funcionamiento, de las funciones que no se ven a simple vista, porque ya lo dice el refrán: Vale más una imagen, que mil palabras.

VIDEO: Editor Password: programa freeware (gestor de contraseñas) Solo ocupa 10 Megas. Download!

NOTA: 17/05/2017 – Tienes que introducir la contraseña para desencriptar los datos.


DESCARGA EL SOFTWARE Editor Password: programa freeware (gratuito)

Una vez descargado el programa, descomprimirlo, es un fichero 7zip normal. Crea una carpeta, con el nombre que quieras, por ejemplo C:\Program Files (x86)\Editor Password y copia allí, los archivos que has descomprimido. El programa NO tiene instalador, pero es que no lo necesita. Como ves es portable y lo puede instalar hasta en un pendriver.


Descarga el software Editor Password - Gestor de contraseñas.
Un programa completamente gratuito y en constantes actualizaciones, freeware (gratuito). Solo ocupa 10 Megas... P R U É B A L O es gratis.


Nota: : Al descargarlo te pregunta que el 7zip no se descarga habitualmente y puede ser peligroso. Esto es debido a la seguridad de google. No te preocupes, el programa no tiene ningún virus, ni gusano. Producciones JFP te lo garantiza, por lo que es de plena confianza.
NO hay instalador, simplemente descomprime el fichero 7zip, luego renombre la carpeta descomprimida por ejemplo password. El software Editor Password es oficial y no lleva ningún tipo de virus, ni gusanos, por lo que puede estar seguro de su instalación. El programa funciona con el Sistema Operativo Windows 7, 8 y 10.

TRUCOS O SUGERENCIAS

Prueba a desplazarte por los registros con la ruega del ratón cuando este encima de los botones anterior o siguiente de la barra de herramientas.
Introduce el texto de la plantilla notas.txt, cuando la ficha este vacía, presionando botón que hay en la barra de herramientas Añadir texto desde...
Edita el fichero de texto notas.txt, presionando sobre el botón derecho del ratón la barra de herramientas Añadir texto desde....
Edita el texto de notas a lo grande, pinchando sobre el botón Editar Datos y redimensiona y posiciona el cuadro de texto a tu gusto.
Busca el texto que has seleccionado previamente con tu buscador favorito, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando en el menú Buscar en la Web.
Genera Claves de 25 dígitos muy seguras con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Para ello accede al menú con el botón derecho del ratón y seleccionando Modificar textos y luego, Generador de Claves.

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

01/01/2019 – IMPORTANTE: Tienes que introducir la contraseña para desencriptar los datos. Para poder desencriptar los datos primero hay que presionar el botón de búsquedas que se encuentra en la parte izquierda de la barra de herramientas. Introduce la contraseña que previamente creasteis en la ventana de control password (claves). Por motivos de seguridad solo acepta un intento, si te equivocas, sal del programa e inténtalo de nuevo.

31/05/2017 - Crea los accesos directos en el escritorio. La primera vez que se ejecuta el programa, crea los iconos de acceso directo en el escritorio. Además cuando exportas un ficha, ahora lo hace en la carpeta "OTROS\Exportar". La variable que controla "Crear iconos" se encuentra en "OTROS\Variables\Variables_Glovales.txt".

24/05/2017 - Ventana Editor de texto. Antes solo podíamos leer o copiar los texto, ahora ya es posible la modificación de los datos. Para ello presionamos en el ratón en la parte superior donde dice [Solo Lectura] que pasará al estado de [Ficha Editable].
Ahora es posible hacer una busque en el Editor de Textos, presionando el la parte superior donde dice [Buscar]. Se abrirá un caja de texto (TexBox) para que introduzca la palabra o texto a buscar. Luego presiona la tecla intro. El texto si lo encuentra lo encontrarás seleccionado.

20/05/2017 - Búsquedas de palabras o cadenas en notas. Era cuestión de tiempo que creásemos esta opción, dado que este campo puede ser tan grande como sea necesario. Para activar la búsqueda dentro del campo notas, presionaremos en el botón búsquedas rápidas, la palabra o frase a buscar. En el caso que no se encuentre la búsqueda, la buscamos en el ID, y si no lo encuentra, por último, lo realiza en el campo nombre. Orden[notas->id->nombre]. De esta forma, evitamos tener diferentes botones, menús o campos para buscar. ¿Buena idea no?

16/05/2017 - Introduce la clave maestra. Esta ventana (Control Key) solo sale una vez cuando la instalación es nueva y no tienes registros. Se guarda en data\config.dbf en formato encriptado. Puedes introducir una contraseña, con un mínimo de 4 caracteres. Si presionas el botón que hay a la izquierda llamado GEN, genera una contraseña aleatoria de 8 dígitos.

11/05/2017 - Trabajar en la nueve. Con esta nueva característica puedes tener todos los datos sincronizados en todos tus equipos. Para ello tienes que instalar Google Driver y compartir la carpeta con otros usuarios, si es necesario. El proceso es el siguiente:
1 - Instala el Google Driver y comparte la carpeta DATA. Antes tienes que tener una cuenta de GMAIL.
2 - En el fichero config.ini editalo con tu bloc de notas y cambia en el apartado VARIOS el apartado Ruta DBC = por la ruta que tenga la carpeta Google Driver, por ejemplo C:\Users\Usuario\Google Drive\PassWord\DATA, luego guarda el archivo.
3 - Renombra la carpeta DATA a DATA-ant y creas una nueva carpeta DATA, copiando de la anterior, los siguientes archivos: FOXUSER.DBF y FOXUSER.FPT

Repite estos pasos en cada equipo que quieras que tenga acceso a los datos compartidos. Aunque parece complicado, creeme no lo es.

10/05/2017 - Copias de seguridad automáticas. No hay falta que configures nada, al salir del programa crea una copia de seguridad de todos tus datos (carpeta DATA) en la carpeta BACKUP. Es un fichero ZIP y está protegida con una contraseña (contraseña), aunque los datos los tienes encriptados. Doble seguridad, bien.

10/05/2017 - Ahora en el archivo config.ini puedes configurar el comportamiento del programa, con solo cambiar el valor por defecto de Sí a No.
VARIOS
Activar Sonidos = Sí
Ver resultados de salida = Sí
Encripto al salir = Sí
Comprimo al salir = Sí
Ruta DBC = C:\Users\Usuario\Google Drive\PassWord\DATA

09/05/2017 - Ahora podemos filtrar por el campo "Tipo". Para acceder a esta opción, puedes activar el menú (botón derecho de mouse) y seleccionar "Filtrar datos" los datos quedarán filtrados por el texto que contenga el campo Tipo. También lo he activado el el botón "Buscar datos" presionando el botón derecho de mouse.

09/05/2017 - Se ha añadido un nuevo campo "Tipo". Cuando tenemos muchas fichas, a veces no gusta ver solo una determinadas, y no estar buscando una a una. Este campo hace esa función. Por defecto, cuando haces una ficha nueva el valor es "General", pero lo puedes cambiar y adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo HTML, WEB, AVISOS, BANCOS...

08/05/2017 - Búsquedas super rapidas. Presiona en la barra de herramientas el icono de la lupa, o presiona las teclas de acceso rápido Ctrl+May+B e introduce el id de la ficha o el nombre a buscar. Uf ya lo teneis los que me lo han pedido.

06/05/2017 - Exportar o Importar la ficha en a un fichero de texto, en la carpeta otros. De forma rápida, exportas los datos de la ficha actual, con solo presionar el botón Exp. Si queremos importar una ficha, hay que presionar el botón derecho del mouse, sigue los pasos que te indica, y selecciona un archivo TXT que antes has exportado. Ten cuidado ya que lo puedes exportar sin encriptar, y eso supone un riesgo. Mi consejo es que lo exportes cuando la ficha esté encriptada. De esta manera, lo puedes mandar por correo o subirlo a la nube, sin miedo a que puedan leer el texto.

TAG: Gestor de contraseñas, AES, criptografía, cifrar online, seguridad, administradores de contraseñas, gestionar, usuarios, contraseñas y códigos PIN, generador de contraseñas, administrador de contraseñas, agrupación, gestión, creación de contraseñas y usuarios, encriptar datos, encriptación de claves, generador de claves, certificado, acceso a la clave, firma electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS