EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Islas Perhentian, Malasia - Viajes


Islas Perhentian, Malasia - Viajes de Perhentian Besar a Perhentian Kecil. Angel nos cuenta una de sus aventuras por las islas Perhentian en Malasia. Relatos y curiosidades de un viajero.


Las Islas Perhentian en Malasia. Las Islas Perhentian se encuentran aproximadamente a 16 Km de la costa del noreste de Malasia Occidental en el estado de Terengganu, aproximadamente a 64 km al sur de la frontera con Tailandia. [...]

Relato del día de hoy: Decidimos mudarnos a la isla de al lado.

En nuestro hotel básico no tienen desayuno bueno y todos los días vamos a otro hotel de más categoría donde tienen bufet para desayunar por 5 euros.
Después de darnos el atracón (nunca se sabe a qué hora volveremos a comer....no tenemos horarios) cogemos un bote-taxi y allá que nos vamos.
Con la lancha pasamos por mini playas desiertas viendo la jungla que copa toda la isla. Todo verde, la vegetación abriéndose camino por cualquier sitio para coger un poco de luz. Piedras enormes en la orilla del mar, trocitos de arena, y mucha mucha vegetación.
Llegamos a la isla de al lado y después de preguntar en un par de sitios ya olemos que eso no nos va a gustar; caro, poco chiringuito y mucho resort vacío.
Decidimos que a la tarde reculamos y volvemos. Manolo (mi compañero de viaje) se queda leyendo y yo me voy a intentar dar con un sitio donde estuvimos hace 2 días; el Coral Garden.

Paso por un par de playas desiertas de esas que salen en las películas; agua clara, piedras enormes, arena fina y medio blanca con mucha vegetación, la jungla está a sólo 20 metros.
Después de nadar y bucear un rato, decido recular porque la bahía que busco está más lejos de lo que pensaba, Manolo me esperará demasiado rato y me tendría que arriesgar yendo sólo buceando entre las rocas a saber dónde.
De vuelta paso por un tramo muy chulo que decido saborear segundo a segundo yendo muy despacio: ando descalzo por la arena, parece harina de lo fina que es, con un color muy clarito y un tacto agradable. Subo unas escaleras medio abandonadas donde la vegetación empieza a envolverlas. Piso sobre las hojas caídas de los árboles, voy sorteando unas lianas, oigo el sonido de la jungla y a la vez el romper de las olas, todo está junto, apenas en 10 metros puedo entrar al mar o adentrarme en la vegetación profunda. Parece sacado de una película.

Hace un calor muy agradable, sobre unos 25 grados en pleno mediodía, un sol que no es abrasador.

Mira que es pequeña la isla pero no nos encontramos en unas horas. Después de vernos decidimos aprovechar las 2 horas que tenemos para hacer a lo que hemos venido; buscar tortugas y tiburones.
Andando entre piedras y arena avanzamos lo que podemos, luego nos metemos al mar y nadando un buen rato llegamos a un rompiente en mitad de las 2 islas de cara al océano.
El sitio da respeto, estamos sólos, sin bote de ayuda. Las olas pegan fuerte contra las piedras, hay tramos con muchas burbujas y se ve poco, lo que da sensación de poca seguridad y más sabiendo que estamos buscando bichos grandes.


Buscamos y buscamos pero nada, el nombre de Shark point atrae mucho pero en eso se queda na más.

Hace 2 días si que vinimos con un bote y tuve la suerte de ver un tiburón de 1 metro más o menos, pero por pocos segundos.
En un sitio difícil como ese paso de jugármela y le digo a Manolo que vayamos haciendo camino de vuelta.
Conseguimos llegar a una playa y para evitar nadar más salimos para avanzar algo a pié hasta casi sin darnos cuenta nos metemos en la jungla. Menuda estampa, 2 guiris con gafas de bucear, descalzos andando por la jungla.

Manolo quejándose del cayo que tiene porque estaba clavando todo, yo de cachondeo narrando como si fuera un documental describiendo "el tigre de Teruel" como yo le estaba llamando.
Te lo tienes merecido! Te he dicho que nos estábamos colando en la jungla... así le decía yo riéndome y jodiéndome que yo también iba descalzo.

No es la primera vez, ayer nos tocó también andar un buen rato descalzos. Nos fuimos a buscar una zona para bucear, nos quitaron las chanclas y nos tocó volver por toda la vegetación andando. Que pinta... venía también un guiri canadiense que conocimos y estaba por allí paseando. Manolo con 2 chanclas que se había encontrado, diferentes y las 2 del mismo pié, yo andando descalzo y con un palo más grande que yo... (me contó el canadiense que un par de horas antes le intentaron atacar un grupo de monos justamente por ahí).

Pero ya estoy duchadito, con ropa limpia y en la isla que estábamos... ahora a cenar pescadito. Islas Perhentian, Malasia - Viajes.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS