EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Castillo de Belmonte, conoce su historia


El castillo de Belmonte, se encuentra en la provincia de Cuenca. Declarado Monumento histórico-artístico, perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, y considerado, Bien de Interés Cultural.. Ver vídeo.


Su estado de conservación, tanto en el exterior como en el interior es bueno y constituye un valioso tesoro patrimonial. Desde la carretera destacan las murallas altas y las torres adosadas en sus esquinas.

Castillo de Belmonte, conoce su historia

Construido en el siglo XV, por don Juan Pacheco, que era primer marqués de Villena, en situaciones de luchas en el Reino de Castilla.

El edificio es ocupado por un periodo corto de tiempo por los dominicos, que lo utilizan como monasterio. Posteriormente, se utilizó como cárcel, y después quedó abandonado, lo que lo condujo a un progresivo deterioro.

Actualmente es propiedad de la Duquesa de Alba, más conocida como Eugenia de Montijo, nombrada emperatriz, por su matrimonio con Napoleón III.

Hoy en día, el castillo ha sido rehabilitado y abierto al público.
Es impresionante ver el interior con las estancias de la Emperatriz, e incluso las habitaciones de la servidumbre. La sala de reuniones y las vistas desde la parte superior. La entrada cuesta diez euros, pero vale la pena entrar y disfrutar de las instalaciones.



Producciones JFP a estado en el Castillo de Belmonte, realizando el vídeo. Esperamos de lo veas y lo disfrutes como ha nosotros nos pasó, en el momento de realizarlo.


Hay varias películas de renombre que se han rodado en el Castillo de Belmonte, como es el torneo medieval de "El Cid", los señores del acero, Juana la Loca, y el caballero Don Quijote.


En el vídeo Castillo de Belmonte, conoce su historia relatamos cómo vivían y se relacionaban la nobleza con su entorno.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS