EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Bocairent, la milenaria joya que fascina a todos

Bocairent, la milenaria joya que fascina a todos

Viajamos hasta Bocairent, la milenaria joya que fascina a todos, repleta de lugares mágicos, donde la historia tiene un papel importante, con sus puentes, fuentes, cuevas y la plaza de toros más antigua. VER VÍDEO.


Al sur de la provincia de Valencia, se encuentra Bocairent, que conserva un patrimonio histórico de gran contraste, debido a su origen romano y musulmán, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o Les Covetes dels Moros. Además, está situado en plena Sierra Mariola, declarada Parque Natural desde 2002

Elegida como una de las siete maravillas rurales de España, es el pueblo ideal para dejarse llevar por los sentidos. Un almacén milenario o la plaza de toros más antigua de la Comunitat, son solo algunos, de los secretos, que este municipio esconde.

EL CASCO ANTIGUO:

La visita al casco antiguo de Bocairent, declarado conjunto histórico-artístico, se hace imprescindible, sobre todo después de haber contemplado la impresionante panorámica desde la carretera.

LAS FUENTES:

Las fuentes del casco antiguo son fruto de una temprana canalización de agua potable en el área urbana, a finales del siglo XVIII.

PUENTES Y ACUEDUCTOS:

Un total de diez puentes y acueductos, puedes encontrar, para realizar la comunicación entre pueblos cercanos y unir estaciones de ferrocarriles. El puente de Darrere la Vila es el más antiguo 1563, y es el que da acceso al pueblo. Está formado por una sola vuelta, con forma de arco de medio punto y una ubicación espectacular sobre el río Clariá

COVETES DELS MOROS:

A 300 metros del pueblo hay un almacén musulmán diseñado mil años atrás, excavado en una montaña y con más de cincuenta pequeñas ventanas, nos ofrece un paisaje similar al de una colmena labrada por el hombre.

PLAZA DE TOROS:

Es la plaza de toros más antigua documentada en la Comunitat Valenciana (1843), con la peculiaridad de haber sido excavada en roca viva con 3.760 localidades.

IGLESIA:

Su iglesia parroquial, pese a sufrir los devastadores daños del terremoto de Montesa (1748) se remonta a comienzos del siglo XVI, e incluso conserva en su interior obras del siglo XV.

LAS ERMITAS:

Bocairent cuenta con un total de nueve ermitas, tres de las cuales se encuentran dentro del casco antiguo, y las otras seis repartidas por todo el término.

RUINAS MEDIEVALES:

Estos restos arqueológicos fueron descubiertos el año 2008 gracias a los trabajos de rehabilitación del núcleo antiguo de Bocairent. Son de gran interés, ya que muestran como serían las viviendas en un momento clave de la historia de Bocairent, como fue la revolución industrial. Los trabajos textiles se realizaban en las mismas casas, al tiempo que pervivían las tareas de la huerta y el cuidado de los animales.

LAS CAVAS O NEVEROS:

Hasta 1870, fecha en que se inventó la máquina productora de hielo industrial, no había más hielo que el natural. Para disponer de hielo en verano, había que recogerlo en invierno y almacenarlo hasta entonces. Para ello, se construyeron depósitos llamamos glaciares, pozos, neveras, auténticos edificios diseñados específicamente para conservar el frío.

VÍDEO: Bocairent, la milenaria joya que fascina a todos

Que ver:

El casco antiguo de Bocairent
La Ruta Mágica de Bocairent
Monumento Nacional, Les Covetes dels Moros
La Cueva de San Blas o Cava de Sant Blai
Ermita de Santo Cristo
Las Pozas del Pou Clar, Ontinyent
Un mágico hotel construido en una antigua estación de tren

ENLACES DE INTERÉS: Bocairent, la milenaria joya que fascina a todos

Bocairente (en valenciano y oficialmente Bocairent) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España

FOTOGRAFÍAS: Bocairent, la milenaria joya que fascina a todos

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS