EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Historia de la Torre Musulmana de Silla

Historia de la Torre Musulmana de Silla

Historia de la Torre Musulmana de Silla, es lo podemos ver en el vídeo que hemos realizado, donde de una manera amena, nos explica para que servÍa y el uso que se le daba.


Conocer la historia, es parte fundamental de nuestra vida, es saber de dónde venimos y cómo hemos evolucionado. Una parte de esa historia se encuentra en Silla, con la Torre Musulmana, declarada bien de interés cultural, que hoy todos podemos ver y conocer.

Historía del legado musulmán en Valencia

En las comarcas costeras, los musulmanes, crearon una infraestructura que consideraban necesaria para la explotación de la tierras. Durante el siglo XII-XIII, se construyeron alquerías y fortificaciones de defensa y vigilancia, para ejercer su dominio sobre el terreno. Edificaciones como la Torre de Albal, la Torre de Espioca en Picassent y las dos torres de Benifaió, son legados musulmanes en Valencia.

Torres vigía de la Valencia musulmana

La Torre Musulmana, reforzada con una muralla perimetral , daba refugio a la población, y además se guardaban las joyas y objetos de valor, durante la conquista cristiana de 1238, consecuencia de las guerras de Castilla.

El Ayuntamiento de Silla a incorporado la Torre Musulmana y el Museo de Historia y Arqueología en el espacio público de la localidad, creando además la oficina de turismo.

El 18 de junio de 1982 se otorga la denominación de monumento-histórico de carácter nacional a la Torre Musulmana de Silla.

Quiero y creo necesario mencionar José Antich y Lorenzo Alapont por los trabajos profesionales de investigación, que han realizado sobre la historia de la Torre Islámica y la historia musulmana.

Vídeo explicativo sobre la historia de la Torre Musulmana de Silla

En el vídeo que henos realizado en exclusiva, nos explica, los orígenes y la evolución de la historia de las torres vigía de la Valencia musulmana, y sobre el arte islámico en 1562.

VÍDEO: Historia de la Torre Musulmana de Silla


ENLACES DE INTERÉS: Historia de la Torre Musulmana de Silla

Història de la Torre Musulmana de Silla
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
Torre musulmana de Silla (Wikipedia)

FOTOGRAFÍAS: Historia de la Torre Musulmana de Silla

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive