EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Día del Orgullo Gay Valencia


Día del Orgullo Gay Valencia. No podíamos faltar a este multitudinario encuentro, donde por primera vez un alcalde Joan Ribó, preside con orgullo la manifestación multicolor, dentro de un ambiente muy festivo. No te pierdas el vídeo que hemos preparado "Orgullo Gay"


• Por la defensa y reivindicación de los derechos LGTB
• La bandera "Arco Iris" se descolgara de la fachada principal del Ayuntamiento.
• El alcalde Joan Ribó y Mónica Oltra se ponen al frente de la manifestación.
• Sonará 'Over the rainbow' mientras se descuelga la bandera

Día del Orgullo Gay Valencia


El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebran todos los años el día 28 de junio, fecha histórica por los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, y marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Los disturbios de Stonewall consistieron en manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969. Es la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales, nace el movimiento moderno pro-derechos LGBT en todo el mundo [...]

Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Valencia se viste de arcoíris, celebrando el Orgullo Gay por todo lo alto


Una gran bandera arcoíris es desplegada en el balcón del Ayuntamiento de Valencia y la canción, Over the rainbow, conforman el homenaje municipal al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Valencia.

La manifestación (yo le llamaría la gran fiesta) salió desde el Parterre hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, donde se daba las gracias por la participación a los diferentes grupos al tiempo que se gritaba las palabras libertad, igualdad...

Aquí podéis ver el vídeo que resume realmente cómo se vivió este evento y la gran cantidad de gente que acudió, todo ello envuelto en colores de fiesta y diversión. Personalmente tengo que decir que me lo pase muy bien y al final se legalizó un buen reportaje. Espero que disfrutéis del vídeo "Día del Orgullo Gay Valencia"

VÍDEO: Día del Orgullo Gay Valencia - Full HD


Fotografía del despliegue bandera de enormes dimensiones en la calle Día del Orgullo Gay Valencia
Durante la manifestación fue desplegada la bandera Arco Iris, de grandes dimensiones y se paseó por toda Valencia, con el propósito de reivindicar los derechos del colectivo, y celebrar los avances que el colectivo a conseguido en materia de igualdad.

Despliege bandera calle Día del Orgullo Gay Valencia
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS