Aventura en la selva Parque Nacional Kinabalu. Desde Malasia, nos manda Ángel su experiencia vivida en el Parque Nacional Kinabalu, casi en vivo, de noche y con unos sonidos aterradores.
Mapa y Situación Parque Nacional Kinabalu
Borneo - Malasia. El parque gigantesco asiático con más de 4.000 metros, pertenece a la UNESCO y acoge en su territorio una increíble variedad de especies de flora y fauna. La mayoría de especies, son identificables y reconocibles a lo largo de los muchos senderos naturales que conducen al centro del parque, mientras que otros sólo son visibles a lo largo del camino que conduce a la cima de la montaña.Mapa y Situación Parque Nacional Kinabalu
Aventura en la selva Parque Nacional Kinabalu
Escucha el Podcast de este articulo:
"Aventura en la selva Parque Nacional Kinabalu"
Hay varios senderos marcados de los que entre hoy y ayer hemos hecho unos cuantos.
Llegan cerca de las 6, se va acercando la oscuridad, se empiezan a oír los sonidos de la jungla. Nos disponemos a entrar en la selva.
Esperamos a que pase algún 4x4 que vaya montaña arriba para que nos suba. Pasa un rato sin aparecer ni el tato, a esas horas no sube nadie.
Empiezo a impacientarme, se que la primera media hora de noche es la más especial porque está la jungla en su apego de ruidos.
Al final aparece un 4x4 pick-up que amablemente nos deja subir en la parte de carga, y montaña arriba empezamos a subir.
Son las 6 y pico, no se ve un pijo, la noche se está cerrando.
Voy delante con la luz de la linterna del móvil, estoy algo inquieto porque no lo he cargado a tope pero al menos llevo la tablet que ayudaría en caso de emergencia.
Por el día da un poco de rollo la jungla pero por la noche la cosa se pone negra......da más respeto.
Los sonidos están a tope, se oyen muchos ruidos extraños de bichos por todas partes.
En algún momento decido apagar la linterna y la oscuridad es absoluta, uno se siente vendido en medio de tanto ruido sin ver nada, sin poder avanzar un sólo paso.
Sabemos que sin linterna no podríamos salir de allí.
Continuamos avanzando, el camino es de 2,5 km pero se anda muy despacio. Sobre todo alumbro al suelo y a los lados más próximos, lo último que quiero es tropezar con una serpiente.
Escucha el Podcast de este articulo:
"Estos son algunos de los sonidos que pudimos escuchar en la noche"
Avanzamos y el camino se estrecha. Nos empezamos a llevar sobresaltos en las veces que algo se mueve huyendo de nosotros, en ese momento de expectación el susto es bueno.
Noto como mi respiración se acelera, pero tenemos que continuar.
Los momentos que menos me gustan es cuando se cierra tanto el camino que nos tenemos que agachar entre la vegetación o pasar sobre ella sin ver muy bien lo que hay alrededor.
Después de 2 horas caminando conseguimos llegar al final. A pesar de todo tengo que calificar la experiencia de "muy chula".
Mi agradecimientos a Angel de QuieroMeditar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario