EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Cáncer de mama - Testimonio


Cáncer de mama - Testimonio. ENTREVISTA a Isabel Clari que nos habla de su lucha contra el cáncer de mama que ha padecido. Su historia es similar a otras, pero quizá su valentía de contarlo, sirva para ayudar a otras mujeres a superar esta enfermedad. Ver la entrevista en vídeo.


REVISA TUS SENOS. En Esnoticiaweb.com hoy hablamos de un tema muy delicado y que desgraciadamente cada día afecta a más mujeres y es que el cáncer de mama se he convertido en el más frecuente tanto en países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, suponiendo un 28,5% de los tumores femeninos detectados, situándose la franja de mayor riesgo en mujeres entre 45-65 años.

Entre los factores que han influido en la incidencia en el cáncer de mama, según la OMS, destacan: mayor esperanza de vida, el aumento de la polución y el ritmo de vida en las grandes urbes y la adopción de modos de vida occidentales.

Afortunadamente la piedra angular en el control del cáncer de mama es la detección precoz, gracias a la exploración física (que es conveniente aprender a realizarla) realizada periódicamente por el médico o por la propia mujer, se permite detectar posibles tumores. Y mediante las mamografías se permite detectar el 90% de los tumores.

El problema de los países con ingresos bajos y medios es que el diagnóstico se suele hacer en fases muy avanzadas de la enfermedad.

Cáncer de mama - Testimonio

Desde Esnoticiaweb.com insistimos en la importancia de la prevención del cáncer de mama, con ella, se reduce el número de casos nuevos en un grupo o población. Es importantísimo insistir en los factores de riesgo (antecedentes personales o familiares,menstruación temprana, …) y los factores de protección.

No olvidéis asistir periódicamente al especialista a realizaros una revisión, hay mucha confusión sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía. Por ahora, la recomendación es que las mujeres se hagan una mamografía una vez por año, a partir de los 40 años de edad, aunque si tienes alto riesgo de cáncer de mama por antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario, o has recibido un tratamiento con radiación en el pecho anteriormente, es recomendable que comiences a hacerte las mamografías anuales a una edad más temprana (por lo general alrededor de los 30 años).

Sin embargo, esto es algo que deberías conversar con tu profesional médico. Recuerda llevar siempre la mamografía que te realizaron el año anterior.

Las mamografías no previenen el cáncer de mama, pero pueden salvar vidas si se detecta el cáncer de mama lo más temprano posible.

VÍDEO: Cáncer de mama - Testimonio por Isabel Clari

En la entrevista que hemos realizado en vídeo respondemos a estos temas:

- Cuéntanos los inicios cuando te diagnosticaron Cáncer de mama.
- ¿Cuál fue tu reacción cuando te confirmaron que era cáncer?
- ¿Cómo enfrentaste el tratamiento?
- ¿Que piensas que fue fundamental para curarse, sentirse arropada por la familia?
- ¿Quién fue tu apoyo a lo largo de todo el proceso?
- ¿Qué te animó a contar tu caso?
- ¿Qué consejo les daría a una mujer que padece cáncer?

Cada año se diagnostican 22.000 nuevos casos de cáncer de mama solo en España

Isabel, se abre al mundo y nos cuenta sus vivencias con la única intención de ayudar a otras mujeres a superar la enfermedad: "Se puede estar incluso más sexy si cabe"

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS