EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Volcán Bromo e Ijen en Java (Indonesia)


Volcán Bromo e Ijen en Java (Indonesia), Angel nos cuenta su experiencia de la subida al volcán, y cómo los trabajadores se juegan la vida en uno de los entornos más hostiles para extraer y llevar el azufre para poder mantener a la familia


El volcán Kawah Ijen es uno de los volcanes que existen en la meseta de Ijen, situada en Indonesia y de noche se convierte en unos de los más increíbles espectáculos en paisaje que puedes contemplar con lava de color azul y rojos deslizándose por su ladera.

El Kawah Ijen es un puro infierno, trabaja gente bajando al cráter para recoger placas de azufre, trabajan junto a la salida de humos del mismo cráter cuyos humos son muy tóxico, para luego llevarlas sobre sus hombros con un peso que puede alcanzar los 70 kg de material, en una caminata de unas 2 horas de ascensión. Trabajan sin casi protección, con un pañuelo y una lanza de acero. Todos deberían llevar mascarilla, guantes, gafas y botas especiales. La mejor palabra para describirlo es !terrible¡

Los mineros extraen azufre del cráter Kawah Ijen desde hace 40 años. Los trabajadores más atrevidos, trabajan durante la noche, iluminados por tan solo la luz azul que emite del volcán.

Subida al Volcán Bromo e Ijen en Java (Indonesia)

Ladera arriba para llegar al cráter que está a 2.836 metros de altura se llega a un sendero muy estrecho de roca con un desnivel que separa el centro del cráter. En su orilla su temperatura es a 250 grados, colocando tuberías para que salga el gas, una sustancia líquida de color rojizo. Hay otro tubo que lo conduce a tierra firme donde se enfría, endurece y pasa de color naranja al amarillo cuando este esta frió.
Es un volcán si vida con rocas de azules vivos, y humos y olores irrespirables, donde puedes escuchar un silencio sepulcral, que solo la tos de los trabajadores y el martilleo de las lanzas rompen.

Los mineros de Kawah Ijen ganan 5 céntimos de euro por cada kilo de azufre que extraen. Hay gente que su trabajo es un infierno y otra que, el trabaja su infierno. Cuando cambia el viento atrapa a los mineros las densas columnas de humo de azufre, produciendo quemaduras en la garganta y ojos, pero a ellos no los veras quejarse.


Fotografía de un minero extrayendo azufre del Volcán Bromo e Ijen en Java (Indonesia)
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS