EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Diferencias jamón ibérico, bellota, jamón ibérico cebo


Diferencias jamón ibérico, bellota, jamón ibérico cebo. Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado la diferencia que hay entre un jamón ibérico, de bellota o el jamón ibérico cebo. Bueno pues la mayor diferencia, aparte del precio, es su calidad nutricional.


El jamón es un alimento que en muchos países, lo tienen catalogado como una exquisitez, un manjar y una delicia para los sentidos. Y no es para menos, aquí en españa podemos presumir de tener el mejor jamón del mundo, de hecho somos uno de los países que más exportamos a todo el mundo, sobre las 20.000 toneladas y que equivalen a unos 300 millones de euros.

Aquí puedes conocer:
- Diferencias jamón ibérico, bellota, jamón ibérico cebo
- La alimentación es el primer factor que diferencia a la calidad y el sabor del jamón
- Conoce la raza ibérica
- La famosa elaboración tradicional del jamón de Jabugo
- Diferencia entre jamón ibérico y paleta o paletilla
- Dónde comprar jamón de calidad a un buen precio

Diferencias jamón ibérico, bellota, jamón ibérico cebo

Pero vamos a lo que realmente nos importa que es saber diferenciar entre todos, un buen jamón. Las gran diferencias de los jamones ibéricos, estriba en la raza, la alimentación y la democracia de crianza.

La alimentación es el primer factor que diferencia a la calidad y el sabor de un buen jamón.

- De bellota: El criado exclusivamente con bellotas y pastos de alrededor.
- De cebo de campo: Su principal alimentación es de piensos y pastos de alrededor.
- De cebo: Se alimenta de piensos, en recintos cerrados, con muy poca espacio para moverse.

Nota: Las bellotas, de encina y alcornoque, tienen un poder energético grande y producen un engorde rápido.

Conoce la raza ibérica.

Hay una gran variedad de razas en la especie porcina. Con el paso del tiempo se ha ido seleccionando, generación tras generación, hasta tener a los animales que hoy todos conocemos.

La raza ibérica es muy apreciada, aunque su productividad es menor que otras, nos ofrece unos productos con valores y texturas de gran calidad gastronómica.

La genética caracteriza la raza ibérica y lo hace única en propiedades culinarias de sus carnes, siendo la grasa intramuscular un factor del animal excepcional, que proporciona el sabor y la jugosidad que caracteriza a las carnes del animal.

La famosa elaboración tradicional del jamón de Jabugo

Jabugo es una localidad en la provincia de Huelva, Andalucía, de apenas 2.200 habitantes, sin embargo es super conocida por su tradición ganadera y crianza del cerdo ibérico. A el jamón ibérico de bellota es fácil asociarlo como jamón de Jabugo.

En la Sierra de Jabugo se trabaja con los métodos heredados de nuestros ancestros con secadero natural y procedimientos de aliño en embutidos. Un buen jamón ibérico contiene sal, un clima seco y frío procedente de la sierra y hongos naturales que se hallaren en el proceso de curado.

¿Cómo diferenciar el jamón a la hora de comprar?

A primera vista, hay rasgos en el jamón ibérico, que nos dicen si es un de bellota, un jamón ibérico o de cebo. Un buen ejemplo para diferenciar el jamón de bellota del cerdo ibérico puro, sería ver que la pata es más alargada y fina, debido a la constitución del animal que poseer un esqueleto más fino y la pezuña está más desgastada, debido a los espacios que recorre por los prados.

Es importante que tenga en cuenta la grasa infiltrada, son las vetas que vemos en la carne del jamón. Contienen ácido oleico muy recomendado para nuestro corazón.

Diferencia entre jamón ibérico y paleta o paletilla

El jamón ibérico siempre procede de la pata trasera y comprende un peso entre 6 y 8 kg con una proporción del 50 % entre hueso y grasa e incluso menor, proporcionando lonchas más grandes y anchas.

Sin embargo la paleta de cerdo se extrae de la pata delantera del cerdo, con peso de 4 y 5 kg, teniendo una relación superior de grasa y hueso y proporcionando lonchas más finas.

Dónde comprar jamón de calidad a un buen precio

Como puedes deducir, hay diferencias entre el jamón de Bellota y el de Cebo, pero seguro que disfruta comiendo uno u otro, y nutricionalmente hablando es un alimento excelente, de calidad para tenerlo en nuestra despensa durante todo el año.

Yo tengo la suerte de comprar al comerciante de mi barrio, con más de 30 años de experiencia en el sector alimentario y agroalimentario y especializado en jamones de gran calidad, donde puedo encontrar marcas y procedencias como: Jamón Ibérico de Jabugo "Sánchez Romero", Jamón Ibérico 100% Bellota "Beher", Jamón Ibérico 100% Bellota "5 Jotas", Jamón de "Aragón" Gran Reserva, Jamón de "Agrojam Selección" Jamón de Duroc "Baza"

Tu también puedes comprar un buen jamón de calidad, estés donde estés, gracias a la tienda online, con plena confianza y con una excelente calidad. El trato es como de familia y el envio es super rápido, en tan solo 24 horas si estas en la península. !!!Te lo recomiendo!!!


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS