EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

El Multifuncional Carmen Valero de Silla


EL MULTIFUNCIONAL CARMEN VALERO DE SILLA, abrió sus puertas tras 12 largos años de espera. El acto de inauguración de este nuevo y moderno espacio, tuvo lugar el viernes día 11 de Mayo a las 19:30 horas. Ver vídeo de la inauguración.


El multifuncional Carmen Valero, tras 12 largos años de espera está por fin en funcionamiento. El edificio está pensado y diseñado con un objetivo claro, que pueda acoger actos culturales de todo tipo. Para ello se han instalado gradas retráctiles, que lo transforma en un espacio versátil y moderno, adaptándose a cada evento, con un coste total de 1.661.924 euros, financiado íntegramente por la Consejería de Cultura.

El proyecto de creación de un espacio multifuncional Carmen Valero se ha hecho realidad, y Silla dispondrá de un edificio de más de 2.000 metros cuadrados, albergando una gran sala multifuncional de más de 480 m2, con capacidad para 424 espectadores sentados y 964 personas si están de pie.



El edificio Carmen Valero, cuenta con un vestíbulo de acceso de más de 335 metros cuadrados, un aula polivalente y otra sala multiusos de casi 60 m2. Además, de locales técnicos y de administración. Es importante destacar que todo el edificio está construido en una única planta, con un único volumen.

VÍDEO: El Multifuncional Carmen Valero de Silla en formato Full HD íntegro.

Emplazamiento del Multifuncional Carmen Valero de Silla.

El local Carmen Valero, está localizado en un solar de suelo público, en la calles de Pedro el Ceremonioso y la avenida de Jaime I el Conquistador, donde hay un Centro de Formación.

La inauguración del El Multifuncional Carmen Valero de Silla fue el viernes 11 de mayo a las 19:30 horas.

Mapa, localización y situación del "El Multifuncional Carmen Valero de Silla"



Las instalaciones se inauguraron por el Secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona Albuixech, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, acompañados por el resto de representantes municipales.



"Hemos esperado mucho tiempo para ver el multifuncional Carmen Valero terminado. Supone un éxito para los vecinos y vecinas de Silla, que ahora disfrutarán de un nuevo espacio que cambiará la vida cultural de nuestro pueblo". Vicente Zaragozá.

Eventos, horarios y aperturas de El Multifuncional Carmen Valero de Silla

A fecha de hoy, aquí puedes ver los eventos programados para este multiespacio. Como puedes ver ya hay una gran lista llena de todo tipo de espectáculos, incluidos proyecciones de cine. Iremos actualizando la lista de espectáculos de El Multifuncional Carmen Valero de Silla.

Quién fue Carmen Valero Gimeno BIOGRAFÍA


Recordar a Carmen Valero Gimeno, como una excelente persona, una mujer activa y aventajada para su época, y una maestra excelente. Además de un ejemplo de modernidad, progresismo, compromiso político y unas ideas diferentes de las que predominaban entre las mujeres de Silla a comienzo del siglo XX.

Marcó un tiempo, convirtiéndose en una precursora del feminismo. Pero sobre todo, Carmen era una intelectual, ese sería el calificativo más adecuado de todos los que le podemos atribuir, pues siempre se caracterizó por la asimilación del saber y la difusión de los conocimientos adquiridos, de una manera innovadora, pero sin abandonar nunca los principios que de muy joven la motivaron a dar la cara por su género y su profesión [...]
Feliz por abrir las puertas del Edificio Multifuncional y, que además, lleve el nombre de Carmen Valero. Estoy encantada de haber acompañado durante la inauguración al hijo de la maestra republicana Carmen Valero, Luis Filo Valero. Su madre fue una mujer intelectual, comprometida con la sociedad y la educación; una mujer referente de superación y de compromiso político, en un tiempo que coartaba a las mujeres la capacidad de decisión. Una precursora del feminismo. Fue represaliada y apartada de la docencia y volvió a su pueblo, Silla, con su hijo Luis. Ahora Carmen Valero ya tiene para siempre el lugar que se merece, un gran espacio cultural como es Multifuncional Carmen Valero de Silla. Raquel Sánchez Grande.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS