EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Neumáticos de coche, la importancia de saber elegir


Neumáticos de coche, la importancia de saber elegir un buen neumático es fundamental para tu seguridad. Qué marca de neumáticos es mejor, por qué se deforman los neumáticos, cómo leer la inscripción de un neumático. Todo esto y más lo puedes consultar en este articulo.


  • ¿Qué marca de neumáticos es mejor?
  • ¿Por qué se deforman los neumáticos?
  • ¿Cómo medir la presión de los neumáticos?
  • ¿Cómo leer la inscripción de un neumático?
  • Los neumaticos tienen fecha de caducidad

La seguridad y el consumo de carburante están intrínsecamente ligados a los neumaticos de tu coche. La OCU ha realizado un análisis de los mejores neumaticos con un estudio de mercado que ha durado 10 años. Los resultados son los que esperábamos, las marcas Continental y Michelin han obtenido una calificación global alta.

Otras marcas como son Barum, Bridgestone, Dunlop, Firestone, Fulda, GoodYear, Hankook, Kumho, Nokian, Pirelli, Semperit, Uniroyal, Vredestein, Yokohama han obtenido calificación global media-alta.

¿Qué marca de neumáticos es mejor?


Los estudios lo confirman las marcas Michelin y Continental son las mejores según nos dice la OCU en su estudio de ránking de calidad por marcas.

¿Por qué se deforman los neumáticos?


El gran olvidado del coche quizás sean los neumaticos, por que no le demos la importancia que realmente tienen. Los neumaticos necesitan un mantenimiento y revisión periódica, aunque es fácil de realizar, no siempre lo tenemos en cuenta.

La clave de por que se deforman los neumaticos esta en la correcta presión o equilibrado. Hay diferentes tipos de desgaste; desgaste parte central es por una presión excesiva.

El desgaste en las dos partes laterales es por una presión insuficiente. El desgaste lateral es causa de una alineación incorrecta, y el desgaste irregular es debido al mal equilibrado del neumático.

¿Cómo medir la presión de los neumáticos?

Una presión incorrecta es la causa de las mayorías de problemas que pueden existir con los neumaticos. Con presiones bajas a las recomendadas tendremos un exceso de consumo de combustible y la deformación de nuestros neumaticos.

Por el contrario un exceso de presión incorrecto, presiones altas, tendremos un desgaste más rápido de los neumaticos, menos agarre y las suspensiones del vehículo sufrirán más.

En consecuencia, una presión correcta de los neumáticos es garantía de seguridad y un ahorro en nuestro bolsillo.

Para medir la presión correcta de los neumáticos, tenemos que ver la información en el manual del usuario del vehículo, en la etiqueta adhesiva que está en la tapa del depósito, o en la puerta del conductor.

Si no encuentras ese dato, siempre puedes consultarlo en Internet. Michelin tiene un buscador, por tipo de neumático y dimensiones, o bien por marca y modelo. Consultar la presión recomendada para tu coche y ruedas. Toma buena nota y llévala siempre en tu coche.

¿Cómo leer la inscripción de un neumático?


Los neumaticos tienen un nombre o marca situada en en la parte lateral del mismo.

Estos datos son importantes conocerlos. Además del nombre de la marca, se puede ver la dimensión y características del neumático: anchura, altura del flanco, diámetro, estructura, índice de carga e índice de velocidad.
Pongamos un ejemplo, tenemos la referencia 185/60 R 15 82 W.
185: anchura del neumático en mm.
60: indica la serie del neumático, altura del flanco y la anchura. La altura del flanco es un 60% de la anchura del neumático.
R: indica que la construcción es "radial".
15: diámetro interno del neumático o altura de la llanta y se expresa en pulgadas.
82: índice de carga. Es la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado. Hay que consultar la tabla de correspondencias para ver la carga máxima soportada.(82 equivale a 475 carga en Kg por neumático)
W: índice de velocidad. Máxima velocidad que soporta con seguridad. Q: 160, R: 170, S: 180, T: 190, H: 210, V: 240, ZR: 240, W: 270, Y: 300 km/h.

Otro dato de suma importancia es la fecha de fabricación e información del neumático, también impresa en la parte lateral. Ten en cuenta que el neumático tiene una vida útil de 5 años a partir de la fecha de fabricación, no de cuando compras el neumático.

Los neumaticos tienen fecha de caducidad.

Los dos primeros dígitos indican la semana de producción y los dos últimos dígitos el año.
La referencia de cuatro cifras 2009 nos indica la semana y año de fabricación. En este caso, semana 20 año 2009.
Nota: Este neumático estaría caducado, por que tiene más de 5 años desde su fabricación.

Las mejores marcas de neumáticos con la calidad según la OCU

BUENA

★ ★ ★ ★ ✩
MEDIA

★ ★ ★ ✩ ✩
BAJA

★ ★ ✩ ✩ ✩
1. Continental1. Michelin1. Avon
2. Pirelli2. Uniroyal2. GT Radial
3. Dunlop3. Hankook3. Nakang
4. Goodyear4. Firestone4. Kleber
5. Nokian5. Barum
6. Vredestein6. Semperit
7. Bridgestone7. Fulda
8. Yokohama
9. Kunmho
10. Maloya
11. Apollo
12. Falken
13.  Sava
14.  Nexen

Compartir:

1 comentario:

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS