La Ofrenda de flores a la Virgen de la Mare de Deu dels Desamparats, en sus inicios en el año 1941, unas chicas con vestimentas de labradoras y cubiertas con mantillas, depositaban ramos de flores a la Virgen en la Basilica. Un acto lleno de emotividad y sentimientos, donde no es de extrañar ver lágrimas en un acto tan emotivo. Ver vídeo.
Historia: Ofrenda flores Virgen en Fallas
En el año 1949 la ofrenda se desborda y obliga a los organizadores a realizar el acto fuera de la Basílica, construyendo unos bastidores, para albergar los ramos de flores.Al desfile cada vez se incorporan más comisiones, que hace que se formen grandes colas, obligando a los organizadores a tomar medidas, como adelantar la hora de la ofrenda y prolongarla.
En 1987 se confecciona un busto a la Virgen y al Niño Jesús con una altura de 15 metros, que lo realizó José Azpeitia, por encargo de la Junta Central Fallera. Y es de esta forma como llega a nuestros días ese precioso y hermoso tapiz, formado por los ramos de flores que las falleras y falleros van entregando para su confección.
Como todos los años sobran ramos de flores, este se depositan en los bastidores de la misma fachada de la Basílica.
Puedes ver más información en las Fallas de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario