EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Ofrenda flores Virgen, Fallas

Ofrenda flores Virgen, Fallas en Silla

La Ofrenda de flores a la Virgen de la Mare de Deu dels Desamparats, en sus inicios en el año 1941, unas chicas con vestimentas de labradoras y cubiertas con mantillas, depositaban ramos de flores a la Virgen en la Basilica. Un acto lleno de emotividad y sentimientos, donde no es de extrañar ver lágrimas en un acto tan emotivo. Ver vídeo.


Historia: Ofrenda flores Virgen en Fallas

En el año 1949 la ofrenda se desborda y obliga a los organizadores a realizar el acto fuera de la Basílica, construyendo unos bastidores, para albergar los ramos de flores.

Ofrenda flores Virgen, Fallas Plaza la Virgen
Al desfile cada vez se incorporan más comisiones, que hace que se formen grandes colas, obligando a los organizadores a tomar medidas, como adelantar la hora de la ofrenda y prolongarla.

En 1987 se confecciona un busto a la Virgen y al Niño Jesús con una altura de 15 metros, que lo realizó José Azpeitia, por encargo de la Junta Central Fallera. Y es de esta forma como llega a nuestros días ese precioso y hermoso tapiz, formado por los ramos de flores que las falleras y falleros van entregando para su confección.

Como todos los años sobran ramos de flores, este se depositan en los bastidores de la misma fachada de la Basílica.

Puedes ver más información en las Fallas de Valencia.

La ofrenda también se realiza en numerosos pueblos de la comarca

Nosotros Producciones JFP, no podía faltar a la ofrenda de flores en la localidad de Silla. Y aquí puedes ver el vídeo de este año, donde intentó que estén todas las fallas o comisiones. Espero que os guste y disfruteis de este inolvidable recuerdo tan emotivo como es la Ofrenda flores Virgen, Fallas 2019.

Vídeo Ofrenda flores Virgen, Fallas Silla 2019.


Por si te puede interesar, te dejo el vídeo de la ofrenda del año 2018.


Fotografías Ofrenda flores Virgen, Fallas en Silla





Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS