EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Configurar ordenador editar vídeo 4K


Configurar ordenador edita vídeo 4K. Nos referimos a un ordenador de clase alta, capaz de trabajar con fluidez la nueva generación de vídeos en 4k no apto para todos los públicos.


Montamos un equipo para trabajar y poder hacer vídeos en 4k, con soltura, y para ello contamos con un software profesional, como es el Adobe Premiere, y un hardware que esté a la altura: placa base Z170, un Intel i7-6700K 4.0Ghz y una gráfica GeForce GTX 1070 con 8GB de GDDR5 y por supuesto una memoria DDR4 2400 PC4-19200 16GB de clase CL12, aunque lo ideal es 32GB, teniendo en cuenta que la placa madre soporta hasta los 64GB.

Configurar ordenador editar vídeo 4K

Escucha el Podcast de este articulo:


"Configurar ordenador editar vídeo 4K"
Para albergar e instalar el S.O. que en este caso es Windows 10 a 64 bits contamos con un disco de estado solido en formato M.2 SATA SSD 240GB y para trabajar con los archivos de vídeo montaremos dos discos duros de 3TB SATA3 en RAID 0, que nos duplicará la velocidad de acceso tanto de escritura como lectura.

Tarjeta gráfica GeForce GTX 1070

¿Porque montar esta tarjeta gráfica, cuando hay tarjetas más económicas e incluso la placa base ya tiene incorporado los 4k?

Los 4k que lleva la placa madre es para poder ver las imagenes no para editar vídeo.
Hay tener en cuenta que una parte grande de nuestro presupuesto se nos va en la tarjeta gráfica GTX 1070, y esto es así porque la gráfica es otro mundo, otro ordenador dentro de la placa base, que solo se dedica en exclusiva a los gráficos y el procesamiento de vídeo. Por ejemplo tiene la tecnología CUDA, capaz de trabajar simultáneamente con hasta 1920 procesos a la vez y por supuesto con los nuevos puertos DisplayPort que permite conectar tu monitor con la máxima calidad posible.

Nvidia Cuda, procesamiento paralelo. Con la arquitectura de cálculo paralelo CUDA se aprovecha la gran potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para incrementar el rendimiento del sistema que trabajara simultaneamente junto con el procesador en nuestro caso el I7.

La fuente de alimentación de 700 watios 80 Plus

Aunque no se le de importancia a la fuente de alimentación, la tiene y por esta razón montamos una de 700W 80 Plus. La razón de que sea de 700 watios es por la tarjeta grafica que lleva instalada, solo este componente puede alcanzar un consumo de 250 watios, y ha esto hay que añadirle el que puede alcanzar los 95 Watios, más los discos duros y tarjeta madre que está en otros 30 watios. Aunque no llega a sumar los 700 watios, siempre es conveniente que la fuente de alimentación funcione holgadamente.

La bueno que tienen estas fuentes que el consumo no es constante, sino que depende del trabajo que estemos realizando. Si por ejemplo estamos redentirizando (montando) un vídeo en 4k podemos llegar a alcanzar un consumo de unos 400 watios, pero si estamos navegando por internet el consumo solo baja a unos 70 watios maximos.

El coste de este montaje es alto sobre unos 1500 euros, pero hay que tener en cuenta que trabajar con edición de vídeo no es cosa de broma y exige unas características muy elevadas. Si por el contrarios solo queremos trabajar en Adobe Photoshop, la cosa cambia y podemos eliminar la tarjeta gráfica que nos cuesta unos 500 euros.

Seguros que os estaréis preguntando si este ordenador vale para jugar con los últimos videojuegos del mercado, y la respuesta es clara y contundente SI.

No dejes de ver el video que hacemos del montaje de este ordenador "Configurar ordenador editar vídeo 4K" donde paso por paso puedes ver como montar y configurar pieza a pieza este ordenador.

VÍDEO: Configurar ordenador editar vídeo 4K


Lista de componentes: Configurar ordenador editar vídeo 4K

  • Placa base MSI Z170-A PRO
  • Tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 1070 Turbo 8GB GDDR5
  • Microprocesador Intel i7-6700K 4.0Ghz
  • Memoria Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL12
  • Disco duro de estado solido Kingston M.2 SATA SSD 240GB
  • Fuente de alimentación Thermaltake TR2 S 700W 80 Plus
  • Refrigerador del microprocesador Cooler Master Hyper 212X
  • Caja exterior NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana
  • Discos duros Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB

En definitiva y gracias a las compras Online que nos aseguran un precio justo, podemos montar un ordenador de sobremesa, con la última tecnología para la edición de vídeo, a un precio bajo, ya que nos ahorramos el montaje, el Sistema Operativo y el IVA o impuestos correspondientes.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS