EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Fotografía de desnudo, el cuerpo como lienzo


Fotografía de desnudo, el cuerpo como lienzo, erotismo, sexualidad y feminidad, llevados a la máxima expresión, hasta el punto de ser un arte


Nos han educado, sobre todo en occidente, de una forma muy concreta y purista. Pero si lo piensas, y recapacitas, hoy en día, la nuevas generaciones están fuera de esos valores, y el desnudo de un cuerpo humano, se mira de otra forma, no tan puritana. Y la pregunta ¿Hay algo más bonito que un curpo humano?

De erotismo, sexualidad y feminidad.

La modelo, es una profesional, y eso se ve en cada fotografía, que tomamos. Erotismo, sexualidad y feminidad, son cualidades que lo que la modelo refleja en cada imagen, y yo como fotógrafo, intentó recoger, desde una mirada artística, y que la imagen no solo sea, una fotografía de desnudo. Todas las fotos son con luz natural, en una hora en que el sol, no esta a plena intensidad, y en alguna ocasión se ha utilizado un reflector, para suavizar las sombras.

Historia de la Fotografía de desnudo, el cuerpo como lienzo

Un género artístico dentro de la fotografía, es el cuerpo humano, y así lo considera la académicas de las obras de arte. La desnudez en el contexto artístico refleja estándares sociales, para la estética y la moralidad de de cada época.

El desnudo, se suele asociar al erotismo, pero tiene diversas interpretaciones posibles, en religión, en la mitología o en el estudio del cuerpo humano. En la actualidad, la sociedad occidental, acepta su presencia en medios como el cine, publicidad y la fotografía.

El desnudo en la fotografía, se considero toda una revolución, sobre todo en las artes plásticas, porque permite captar de forma realista y natural una escena, más realista que cualquier pintura o lienzo.

Hoy en día la Fotografía de desnudo está considerada un arte y artista como por ejemplo: David Lynch, con su libro Nudes, nos acerca a los misterios del desnudo estadounidense y de retratos, es el libro de las fotografías del maestro Helmut Newton. Si hablamos de desnudo surrealista, podemos nombrar a otro de los grandes, nos referimos a Victor Ivanovski, con sus trabajos que nunca te dejarán indiferente. En sus trabajos encontraras desnudos artísticos, fotografía abstracta, erótica y, algunas de su obras más recientes, todo mezclado.

Fotografía de desnudo, el cuerpo como lienzo

Todas las fotografías y textos son de mi total propiedad y autoría, en exclusiva para Producciones JFP, fotos tomadas con la cámara Canon V Mak II y objetivo Canon 100mm 2.8F. macro.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS