EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Qué es la fotografía TFCD, para que sirve


Qué es la fotografía TFCD, para que sirve, es lo que en este post pretendo explicarte, contestandote a las preguntas que normalmente se hace uno cuando entra en este mundillo ¿Que es un intercambio? ¿Para qué sirve un intercambio? ¿Dónde puedo buscar, para hacer el intercambio? Ver fotografías de un intercambio TFCD.


El inicio de un fotógrafo en la fotografía de retrato, no es un camino fácil, ya que no todo el mundo está por la labor de ponerse delante de la cámara, o simplemente no tiene las cualidades que al fotógrafo, le gustaría que tuviese, por ese motivo es importante la fotografía TFCD, es una gran oportunidad tanto para la modelo, como para el fotógrafo.

Qué es la fotografía TFCD, para que sirve

Las siglas TFCD viene del inglés Time for CDs, y se trata del acuerdo entre fotógrafos, modelos, maquilladores, peluqueros, estilistas... para trabajar juntos y darse a conocer, o simplemente, para ampliar su portfolio, sin que nadie cobre dinero por su trabajo. Aquí el beneficio no es monetario, sino la obtención de unas fotografías, que gracias al trabajo en conjunto, obtienen todos los participantes. Lo más importante de este intercambio, es la experiencia que cada participante saca de cada sesión y por su puesto del material fotográfico.

¿Para qué sirve un intercambio?

Un intercambio TFCD, sirve para tener experiencia (la practica hace al maestro), conocer gente que le gusta y le apasiona el mundo de la moda y la fotografía, obtener unas buenas fotografías, para por ejemplo, ampliar tu book, y por qué no decirlo, pasa un día divertido, con gente nueva.

¿Cómo organizar una buena sesión de TFCD?
Lo primero y creo que es lo más importante es una buena organización, tener las ideas claras, como que tipo de foto se van a realizar, o donde se realizará la sesión fotográfica, ya puedes buscar el equipo de personas que se involucrarán en el proyecto. Analiza y ve los trabajos de las personas, antes de decidir quién va a formar parte del equipo, y si no te convence sus trabajos, simplemente di no.

Es muy importante que tengas un contrato, firmado por todas las partes, para que todo el mundo tenga muy claro sus derechos y sus obligaciones. Por ejemplo en el contrato, se puede especificar dónde se pueden publicar y donde no se pueden publicar las fotos, si se permite que alguna parte modifique las imágenes, etc. Aunque lo puedes redactar tu, mi consejo es que uses uno de los cientos que hay ya redactados, y lo modifiques a tu gusto. Puedes descargar el Contrato TFCD desde aquí.

Nunca se puede cobrar en una sesión de intercambio TFCD, ya que dejaría de serlo. Otra cosa, es que, por poner un ejemplo, acuerdes con la modelo, que le pagas el desplazamiento y la invitas a comer.

¿Dónde puedo buscar, para hacer el intercambio?

El internet te puede ayudar a conseguirlo, por ejemplo en la red social FaceBook, hay cientos de grupos que se dedican al intercambio fotográfico. Fijate en que el grupo sea o esté cerca de donde vives, y si es así, únete al grupo y comparte tus ideas, o mira quien esta interesado. Yo personalmente administro un grupo, que a día de hoy hay 6.000 personas interesadas en este tipo de intercambio, aunque solo es para Valencia, al cual te invito a unirte. TFCD PARA MODELOS Y FOTOGRAFOS VALENCIA

Otros sitios son las páginas o portales web, como fotoplatino o nosolotop, por citar algunas. Todos crean fichas para entrar en contacto con personas que puedan estar interesadas, con o sin experiencia.

Fotografia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia
Subir ›

Ver las fotografías de un intercambio TFCD

Aquí te dejo las fotografías de unas de las sesiones de intercambio que realice en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Todas las fotografías que puedes ver están tomadas solo con luz natural, una cámara Canon V Mark II y un objetivo marca Canon 100 mm 2.8F macro.

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS