EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

kota kinabalu - Borneo Malasia


kota kinabalu - Borneo Malasia, descubre: sus gentes, costumbres, tradiciones y gastronomía


Kota kinabalu - Borneo Malasia es la capital del estado de Sabah se encuentra en la costa noroeste de Borneo frente al bonito Mar del Sur de China.

El centro urbano es Sabah, una puerta de entrada popular para los viajeros que visitan el Parque Nacional Kinabalu y el espectacular Tunku Abdul Rahman, parque marino. Pero tienes muchas razones para estar en esta acogedora ciudad junto al mar. Durante el día, los visitantes pueden explorar atractivos parques naturales y culturales. A medida que el sol cubre la ciudad y la brisa fresca entra por el interior, los lugareños y visitantes se dirigen para el popular KK Waterfront por el paseo marítimo con su lleno de restaurantes, bares y cafeterías.

Los mercados nocturnos son muy visitados como por ejemplo el famoso mercado filipino situado en la línea de la costa, lleno siempre por la gente. Cerca hay muchas maravillas naturales en Sabah, es un destino acogedor y relajado, muy visitado ya qué Kota Kinabalu es una de las ciudades más turísticas de Malasia.

El clima, ¿que meses son mejores para viajar?


Kota Kinabalu tiene un clima de selva tropical con variaciones de temperaturas pequeñas, siendo abril y mayo los meses más calurosos y diciembre y enero los más fríos.

¿Qué idioma se habla en kota kinabalu?

Los residentes Kota Kinabalu hablan el mix Sabah, pero hay que tener en cuenta que más de la mitad de los residentes son chinos y hablan el Hakka y Mandarín. Los chinos son capaces de hablar el Cantonés e Inglés, por lo que si te defiendes en Inglés no tendrás problemas de comunicación.

La moneda

MYR (Ringgit) es la moneda oficial y un 1 EURO equivale a 4.5733 MYR. Como puedes comprobar el cambio de euros es muy beneficioso para el turismo, por lo que vivir en Kota Kinabalu suelo ser muy económico.

¿Qué platos son típicos en kota kinabalu?


Es fácil encontrar platos internacionales de todo tipo, a precios algo elevados, pero los precios bajan si la comida que se pide es autóctona, osea platos típicos de Malasia. Otros sitios interesantes son los puestos de comida callejeros, muy usados en estos lugares. Puedes encontrar toda clase de comida local. Con respecto al pescado hay que tener en cuenta según donde haya sido pescado, por eso pregunta el precio antes de pedir. Existen restaurantes chinos con calidad con verdaderas especialidades de su país. Hay que destacar que en los hoteles, se puedes encontrar toda clase de platos occidentales, incluidas las locales. Ojo con las bebidas alcohólicas, el precio puede llegar a triplicar la cuenta.

Mapa y situación geográfica de kota kinabalu - Borneo Malasia



VÍDEO: kota kinabalu - Borneo Malasia

Subir ›

Fotografías tomadas en: kota kinabalu - Borneo Malasia


Subir ›



Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS