EsNoticiaWeb, reportajes, vídeos, fotografías y software gratuito.

Espacios de Almacenamiento en Windows 8 y 10


Una nueva característica poco conocida para los usuarios domésticos son los Espacios de Almacenamiento a partir de Windows 8, que en el mundo de la informática son viejos conocidos  con el nombre de RAID. Te explico el cómo y el porqué te interesa conocer esta función.


Introducción: Espacios de Almacenamiento en Windows

Los espacios de almacenamiento es una característica nueva que está disponible a partir de la versión de Windows 8. Nos permite unir varios discos en una sola unidad lógica más grande, o para reflejar dos discos diferentes y proteger sus datos cuando una unidad falle. Estas unidades virtuales o espacios de almacenamiento, se puede acceder a ellas como si de otro disco duro se tratara, a través de una letra de unidad.

Espacios de almacenamiento en Windows 10

Redundant Array of Independent Disks. Aunque en Windows es una característica nueva, esto no es nuevo en el mundo la la informática donde se le conoce con el nombre de RAID (Redundant Array of Independent Disks), lo que no deja de ser una buena característica muy interesante a tener en cuenta.

Al crear los espacios de almacenamiento que puede utilizar los siguientes métodos:
  • Espacio de almacenamiento simple
  • Reflejo simple, también conocido como RAID-0, tiene varias unidades y las combina en una unidad virtual visto por Windows.
  • Duplicación de dos vías Espacio de almacenamiento
  • Duplicación de dos vías, o RAID-1, es cuando se toma dos unidades y se reflejan mutuamente.
  • Tres vías Mirroring Espacio de almacenamiento
  • Tres vías reflejo es similar a duplicación de dos vías, pero requiere de 5 unidades.
  • Espacio de almacenamiento Paridad (es el más popular)
  • El espacio de almacenamiento de la paridad o RAID-5, necesitará un mínimo de 3 discos o más, donde uno de ellos se utiliza para seguridad en caso de que falle algún disco.

Cómo crear un grupo de espacio de almacenamiento

Haga una búsqueda [Tecla Windows + Q] Espacios de almacenamiento. En los resultados aparecerán Administrar Espacios de almacenamiento, haga clic en él.
  • Haga clic en la opción que dice Crear un nuevo grupo espacio de almacenamiento. Esto abrirá una nueva pantalla en la que puede seleccionar las unidades que desea añadir a una agrupación de almacenamiento.
  • Active la casilla de verificación de cada unidad que desea utilizar para el nuevo grupo y haga clic en el Crear espacio de almacenamiento. La nueva agrupación de almacenamiento se creará y se activa una nueva pantalla donde puede crear un nuevo espacio de almacenamiento.
  • Ten en cuenta que no tiene que contener datos los discos seleccionados ya que estos serán formateados y se perderían los datos.

Fuentes a consultar:
RAID wikipedia
Dependiendo de su configuración, los beneficios de un RAID respecto a un único disco, son los siguientes: mayor integridad, tolerancia frente a fallos, tasa de transferencia y capacidad. En sus implementaciones originales, su ventaja clave era la habilidad de combinar varios dispositivos de bajo coste y tecnología más vieja, en un conjunto, que ofrecía mayor capacidad, fiabilidad, velocidad o una combinación de éstas, que un solo dispositivo de última generación y coste más alto.

Si todavía tienes algunas dudas, sobre cómo funciona RAID, puedes consultar toda la información sobre los en el apartado de Espacios de Almacenamiento que windows 10 llama, pero que en realidad es una integración de una tecnología, muy conocida, llamada RAID.

Preguntas más frecuentes:
¿Qué se necesita para crear un espacio de almacenamiento?
¿Cómo se crea un espacio de almacenamiento?
¿Qué debería crear: un espacio simple, de reflejo o de paridad?
¿Debería actualizar mi grupo?
¿Cuándo debería optimizar el uso de la unidad?
¿Cómo se quita una unidad de un grupo?

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive