EsNoticiaWeb, reportajes, vídeos, fotografías y software gratuito.

Cómo crear blog página web gratis profesional


Cómo crear blog página web gratis profesional a coste cero. Sobre este tema hay mucho escrito, pero todos tienen un propósito en común, venderte un hosting y un dominio, por lo que no te dirán nunca la realidad, un blog página web gratis y profesional es posible, y la web que estás leyendo es completamente gratis.


Si es completamente gratis, sin ninguna limitación, sin límites de espacio, nos estamos refiriendo a blogger.com, y para ello, solo necesitas una única cuenta de google, que seguro ya tienes, y si no, create una, es completamente gratuita.



Cómo crear un blog o página web gratis

El lugar donde más gente crea su Blog, es en blogger, y es por que es de google, gratuito y tiene una fiabilidad y robustez sin precedentes.

Lo primero es crearte una cuenta en google, y asociada a ella ya tienes disponible todas las aplicaciones: gmail, drive, mapas, calendarios, fotos, traductores... y lo que nos interesa blogger, para crear un blog a lo grande, sin limitaciones (hasta 15 gb) y con una cuenta de YouTube, por si quieres subir, videos a tu página web.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de plantillas, todas gratuitas, y configurables, solo tienes que tener paciencia y dedicarle algún tiempo para configurarla a tu gusto.

Ventajas de crear un blog gratis

Lo primero que te dicen, es que un blog gratis, no es profesional, que lo mejor es comprar el hosting y un dominio, que tú no eres el dueño de tu web, que no lo va a leer nadie (posicionamiento), y así podía seguir con un sinfín de argumentos, pero nada de esto es cierto, nada, todo es puro marketing.

Si creas o ya tienes una cuenta de google, ya puedes acceder no solo al correo electrónico, si no a un montón de aplicaciones, todas ellas basadas en la web, y completamente gratuitas. Para todas estas aplicaciones tendrás un espacio de almacenamiento de 15Gb, cuando lo normal si contratas un hosting o alojamiento web, es de 1Gb y no solo eso la calidad de los servidores google, es excelente, son super rápidos, en comparación de las empresas que te venden sus productos.

Pero no termina aquí la cosa, la palabra GRATIS, va más allá, tener asociada a cada cuenta de google, un total de almacenamiento en la nube de 15 gb para siempre, lo uses o no la uses. Espero que con estos argumentos, te animes a crear y a disfrutar de tu Blog o página web.

Desventajas de crear un blog gratuito

La única desventaja, la puedes encontrar en el nombre de subdominio, por ejemplo el nombre https://produccionesjfp.blogspot.com, a la hora del SEO o posicionamiento web, pero es una desventaja muy pequeña, piensa que el posicionamiento en google se basa en más de 1.000 factores y ese es solo 1 de ellos.

La pregunta que te tienes que hacer es ¿Vale la pena pagar un nombre de dominio que vale sobre unos 10 euros cada año?. Y en la respuesta está la solución. Si pagas el nombre (dominio) lo puedes asociar a tu blog de blogger, sin pagar nada más ya que tienes el hosting (alojamiento) completamente gratis. Pero quiero que hagas una reflexión, que pasa cuando ya no pagues, que pierdes el SEO, porque ahora es otro dominio.

Y recuerda que solo pierdes un punto, en los buscadores de google, sobre 1.000. Mi consejo basado en mi experiencia es que no pagues nada, ni hosting ni dominio.

Crear un blog en Blogger

Crear un blog con blogger es más facil de lo que parece, solo hay que seguir las instrucciones de ayuda que puedes consultar aquí.

Enlaza con Google Analytics para ver estadísticas

Analiza y mira las entradas que tienen más éxito, gracias a los análisis, que ya están integrados en tú blog. Puedes ver todo tipo de estadísticas, por ejemplo el país de tus lectores y qué es lo que más les gusta. También tienes la opción de enlazar tu blog, con Google Analytics.

Conclusiones finales de cómo crear blog página web gratis profesional

Si quieres compartir cualquier tipo de información, ya sea noticias, viajes, aventuras, o cualquier cosa que te pase por la cabeza, con Blogger, lo puedes hacer y además completamente gratis. Que un mes, año no publicas nada, pues no pasa nada, sabes que tu blog, estará hay cuando lo necesites, sin preocuparte de nada más. A que estas esperando, animate y publicar esas historias que llevas dentro. Con Blogger todo son ventajas.

VÍDEO: Cómo crear blog página web gratis profesional paso a paso

Aquí te dejo un vídeo que te explica paso a paso Cómo crear Blog pagina web gratis profesional desde cero. Te explica muy bien cómo seleccionar y editar una plantilla. Al principio te puede parecer un poco complicado, pero verás como al final no lo es, eso si ten paciencia, el mundo no se hizo en un día.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive