EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Alubias blancas con jamón, preparación y elaboración

Alubias blancas con jamón, preparación y elaboración

Alubias blancas con jamón, preparación y elaboración


Una receta que no puede faltar en nuestra dieta mediterránea, tan sana como económica, son las Judías o Alubias blancas también llamadas Judías Blancas, pero esta vez las prepararemos de un modo muy especial, casi al estilo vegetariano, pues solo lleva un hueso de nuestra, tan preciado, jamón Ibérico. Con unos pocos ingredientes conseguimos un guiso, muy sabroso, al mismo tiempo que económico, gracias al jamón que le aporta ese toque de sabor tan especial.

INGREDIENTES: Alubias blancas con jamón

Alubias blancas con jamón, preparación y elaboración
  • 500 g de alubias blancas
  • 1 Hueso de jamón
  • 2 Tomates para freir
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Hoja de laurel
  • 1 Cucharada de pimentón dulce
  • 3 Litros de agua
  • 3 Cucharadas aceite oliva virgen
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

Deja las alubias a remojo con agua fría la noche antes de utilizarlas. Al día siguiente, puedes pelar la cebolla, y los ajos, picarlos bien junto con los tomates.

ELABORACIÓN

Escurre las alubias y ponlas en la olla express, junto con el laurel, y el hueso de jamón.

Rellena la olla, con suficiente agua, y ponla a fuego medio, sin taparla todavía. Cuando el agua hierva, añade agua fría para que las alubias se ablanden.

Mientras, prepara el sofrito, en una sartén, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente echa la cebolla, los ajos y sofreir. Después añades el tomate, y sobrielo un poco, echando el pimentón rojo, sofriendo durante unos segundos.

Añade el sofrito a la olla, y pruébalo de sal, después cierra la olla express. Tenla en la olla express, sobre unos 20-30 minutos, a fuego lento. Cuando hayas apagado el fuego, deja que la olla se enfríe y repose.

Ya tienes la receta de alubias blancas con jamón, listas para comer, al estilo dieta mediterranea. Las alubias, es un guiso tradicional, y como cualquier otra legumbre, son fáciles de cocinar, económicas y muy saludables. Ricas, ricas...

CONSEJO

El tiempo de cocción de las alubias, puede variar, según la variedad y la dureza del agua, cuando las notes que están tiernas ya están listas para cocinar.
El hueso de jamón suele estar muy salado, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con la sal. Antes pruebalas y si hace falta les añades sal, pero teniendo en cuenta que el hueso de jamón va a salar el condimento al final del guiso..

ENLACES DE INTERÉS: Alubias blancas con jamón

Lentejas, las de toda la vida
legumbres
Receta de alubias blancas con jamón

FOTOGRAFÍAS: Alubias blancas con jamón, preparación y elaboración

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS