EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Cómo utilizar diferentes tipos de micrófonos y cual recomiendas

Cómo utilizar diferentes tipos de micrófonos y cual recomiendas

Cómo utilizar diferentes tipos de micrófonos y cual recomiendas. Para cada ocasión y según donde se utilicen, existe un microfono. No todos los micrófonos son iguales, ni uno vale para todo. Si quieres grabar audio de calidad estas en el sitio correcto.


Grabar audio con la videocámara, es siempre aconsejable, pero esta si queremos hacer algo decente, no nos valdrá para nuestro reportaje, pero si para el sonido de referencia. Para grabar sonido de calidad necesitamos un micrófono exterior, y este según donde lo utilicemos será del tipo condensador o micrófono dinámico.

Por qué no utilizar el móvil, para grabar audio de calidad

El movil, o más bien la circuiteria de utiliza, esta pensada para lo que es, una calidad aceptable, pero no para una buena calidad de sonido. De aquí podemos deducir que utilizar un móvil para grabar una entrevista, aunque utilices un micrófono de calidad, no te dará nunca buenos resultados, sobre todo si lo compara con una grabadora de calidad. Esta opción puede ser aceptable, pero no profesional como es la Tascam DR-40X.

Micrófono de Solapa Lavalier con pilas o sin pilas

No te has preguntado el porqué un micrófono de condensador funciona sin pilas. Los micrófonos de condensador usan una capsula de se alimenta con una fuente de alimentación de unos 3 voltios, es un requisito inprescindible para que funcione y pueda captar sonido.

Pero hay micrófonos de condensador, que no tiene pilas externas y función.
La respuesta es si, pero no en todos los conectores. Cuando conectas el conector jack a por ejemplo un teléfono, una video cámara... estos aparatos suministran al conector jack del micrófono una tensión de 3 voltios, por lo que funcionan perfectamente. ¿Y donde no funcionan? Pues por ejemplo en una grabadora profesional como la Tascam DR-40X, estos tienen conexiones de entradas y salidas XLR/TRS para micrófonos dinámicos o condensador. Estos últimos se pueden alimentar a 48 Voltios.

Tipos de micrófonos y en qué ocasiones utilizarlos

Todo depende del formato a utilizar y del lugar donde hay que hacer la grabación. Si es una entrevista a una persona y el lugar es ruidoso, por ejemplo en la calle, lo ideal es usar un micrófono dinámico. Estos tienen la peculiaridad de que solo captan la voz cuando están muy cerca de la fuente, el entrevistado, por lo que solo se oirá la voz, y no el ruido de la calle. Es por eso que lo utilizan todos los periodistas, y los locutorios de radio.

El otro caso es cuando la entrevista se hace en un local, donde apenas hay ruido. Aquí podemos usar los micrófonos de condensador. Estos son capaces de captar el sonido desde una distancia determinada, ya que interiormente amplifican las señales, gracias a una fuente externa de 3 voltios, que es suministrada por la propia grabadora, telefonos, videocámara... a través de la base donde se conecta.

Micrófono de solapa AGPTEK - Z02AC02B de bajo coste (ver vídeo)

Micrófono de Solapa Lavalier con parabrisas, AGPTEK Z02C Omnidireccional con 3 adaptadores, 2 metros de cable y sirve para Smartphones, PC o Videocámaras.
En el paquete se incluyen pequeños accesorios muy útiles, como por ejemplo el adaptador TRRS a TRS (el micro tiene un conector jack TRRS). Ya solo ese cable, se vende por el mismo precio que todo este conjunto.
También encontrarás un adaptador de impedancia para IPhone, un adaptador audio USB-C y velcro para que el cable no se enrede.

Estamos hablando de un micro de solapa de bajo coste (14 Euros), y no por ello de baja calidad. El nivel de los acabados es bueno y los materiales de construcción se notan resistentes que es más o menos lo que esperaba.

Me ha sorprendido muy gratamente, descubrir la calidad del sonido. He trabajado con micrófonos desde 50 € hasta cerca de los 200 € y tengo que decir que este suena igual o incluso mejor que algunos muchos más caros, pero claro es bajo mi punto de vista.

Con el mismo precio, viene con 3 adaptadores, por lo que tendrás cubierta la mayoría de las posibles conexiones.

Un complemento que también viene incluido, y que la gente no suele apreciar es el "parabrisas o paravientos", y cuando estamos en el exterior, y hace un poco de viento, es un accesorio imprescindible.

Micrófono de Solapa Lavalier con parabrisas, AGPTEK Z02C Omnidireccional con 3 adaptadores, 2 metros de cable para Smartphones, PC y Videocámaras.

VÍDEO: Micrófono de solapa AGPTEK - Z02AC02B


ENLACES DE INTERÉS: Cómo utilizar diferentes tipos de micrófonos y cual recomiendas

- Micrófono de Solapa con Parabrisas, AGPTEK Z02C Lavalier Micrófono Omnidireccional
- Tascam DR-40X grabadora de audio portátil de 4 pistas
- Tipos de micrófonos

FOTOGRAFÍAS: Cómo utilizar diferentes tipos de micrófonos y cual recomiendas

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS