EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Boda ortodoxa, ceremonia, protocolos

Boda ortodoxa, ceremonia, protocolos

Boda ortodoxa, ceremonia, protocolos. En realidad la ceremonia, es muy similar al del rito católico, pero con algunas pequeñas diferencias. Mira el vídeo de toda la ceremonia en Full HD para que sepas como es una boda ortodoxa Rumana.


Hemos realizado el vídeo de la boda "Bogdan si Cadâna" unos amigos Rumanos y lo hemos publicado en mi canal de Youtube para que veas de primera mano todo el ritual. Tengo que decir que me lo pase muy bien en la boda y aprendí nuevas experiencias.

Boda ortodoxa, ceremonia, protocolos

El sacerdote, antes del comienzo de la ceremonia, se prepara con oraciones y se dispone a vestirse con ropas adecuadas y marcan el inicio de la litúrgica. Acto seguido, el sacerdote va a la mesa de la PROSCOMIDIA (“llevar, ofrecer, dar”). Se prepara el ofrecimiento del pan y vino para la Liturgia. Como puedes ver en el vídeo, en la ceremonia hay similitudes con el rito católico, con algunas diferencias.

El intercambio de los anillos que simboliza la unión de los contrayentes, se realiza con un ritual de imposición de coronas, simbolizando que los novios tienen del gobierno de sus vidas y son los reyes de sus vidas, como nos dice el Libro del Génesis.

Después de proceder a la imposición de coronas, donde también participan los padrinos, la pareja tiene que dar tres vueltas en circulo al rededor del altar. En la mesa hay un evangelio, junto con una copa de vino y una vela, simbolizando la eternidad. Las tres vueltas, son el misterio de la Trinidad.

El pan y el vino ofrecidos representan, la naturaleza espiritual de los fieles, que se ofrecen en sacrificio a Dios, bajo esta forma. El pan y el vino son alimentos que representan la comida necesaria y son alimentos principales en nuestra vida diaria.

VÍDEO: Boda ortodoxa, ceremonia, protocolos


Celebraciones: boda ortodoxa, ceremonia, protocolos

Las celebraciones de una Boda ortodoxa Rumana, suelen durar 4 a 7 días sin interrupciones y para ello contratan un local, donde la música no para en ningún momento, los músicos y cantantes son traídos de Rumanía cuesten lo que cueste ya que son imprescindibles. Comida y bebida no faltaran, y cada cierto tiempo se van sacando los platos. Lo que más me llamó la atención fue que todos los invitados al banquete bailan, nadie se queda sentado, independientemente de la edad, mayores y niños todos formaban un conjunto en la sala.
Aquí os dejo un poquito del vídeo de unos de los cantantes Mihaita Piticu en la celebración, boda ortodoxa Rumana.

VÍDEO: Boda ortodoxa, cantante Mihaita Piticu

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS