EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Luis Lonjedo, pintor y artista valenciano


Luis Lonjedo, pintor y artista valenciano, pintará en directo un cuadro de notables dimensiones en el Mercado Central de Valencia con motivo de sus cien años de vida. Ver vídeo.


El Mercado Central de Valencia cumple cien años de vida y celebro el centenario de este impresionante edificio donde no faltaron bailes regionales y nuestra paella valenciana y para colocón final la mascletà de la pirotecnia Hermanos Caballer, en la misma Plaza del Ayuntamiento.

Luis Lonjedo pintará un cuadro de notables dimensiones lleno de color, los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Mercado Central de Valencia. El artista nos dice que la calle es su estudio predilecto y sus obras dominan los colores intensos y los trazos marcados.

Entrevista a Luis Lonjedo, pintor y artista valenciano
Luis Lonjedo: Yo no creo que pinte para vender, ni para alimentar mi ego, si no que pinto porque siento la necesidad de contar aquello que observo y me gusta. Creo que es fundamental que tu trabajo lo desarrolles con la mayor pasión y emoción, siguiendo la necesidad de ir evolucionando, por eso creo que es vocacional porque es algo que vives con intensidad, sin ataduras de horarios y con otro tipo de planteamiento. No concibo un trabajo que no sea así, aunque no todo el mundo puede o tiene la oportunidad de desarrollarlo. Yo no empecé a dibujar hasta los 17 años y fue gracias un un profesor que tuve que me animo a seguir pintando...

VÍDEO: Luis Lonjedo, pintor y artista valenciano pinta en directo desde el Mercado Central de Valencia. Entrevista.

El Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista que se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler, ambos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y habiendo trabajado en el equipo de colaboradores de Domènech i Montaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo. [...]

Escucha el Podcast de este articulo:



"Luis Lonjedo, pintor y artista valenciano"

Luis Lonjedo: Aquí puedes oir el audio de este post, aunque esta procesado de forma automática, no por una voz humana.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS