EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Pompeya, los últimos descubrimientos, por Llorenç Alapont - Arqueólogo



Pompeya, los últimos descubrimientos, por Llorenç Alapont. El Arqueólogo que trabaja en el Investigating the archaeology of death at Pompeii en Italy nos cuenta de primera mano los últimos hallazgos y anécdotas asombrosas, en un reportaje de vídeo en exclusiva para Producciones JFP.


Llorenç Alapont es un Arqueólogo que trabaja en Investigating the archaeology of death at Pompeii en Italia, quien nos ha concedido una entrevista para contarnos cómo es el día a día, trabajar en el apasionante mundo de la arqueología, y más concretamente en la ciudad de Pompeya del año 79 d.c, ciudad de la Antigua Roma, ubicada en la bahía de la Ciudad de Nápoles.

La historia, nos cuenta que el Vesubio, un volcán muy activo por el año 79 d.c y más concretamente el 24 de agosto, sepultó con un manto de ceniza y lava a más de mil personas, entre ellas mujeres y niños, acabando con el esplendor de la ciudad de Pompeya, y convirtiéndola en un lugar mítico, y fuente de inspiración para muchos apasionados a la arqueología.



Para que podamos situarnos donde se encuentra el volcán Vesubio, decir que está frente a la bahía de Nápoles, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Nápoles en la región italiana de la Campania, con una altura de 1.281 metros, en la cadena de los Apeninos.

Pompeya, los últimos descubrimientos, por Llorenç Alapont - Arqueólogo

Llorenç Alapont, Arqueólogo, nos cuenta en el vídeo, que la vida del arqueólogo es difícil compaginar con la vida familiar por dos motivos, primero porque investigó en España e Italia y mi investigación la realizo en mi tiempo libre. Tu tienes un trabajo dando das clases, seminarios, proyectos... y luego está el tiempo que tienes que dedicar a la investigación. Un arqueólogo que se dedica a la investigación dedica las 24 horas día en esta labor.

La arqueología de campo, que es lo que más se ve y corresponde al 20% de la investigación. El 80% restante, es estar en una oficina, delante del ordenador, y eso la gente no lo entiende.

El día a día mío es digamos interesante, tengo unos días que doy clases, otros días tengo proyectos varios de investigación, dentro y fuera de España, por lo tanto tengo que distribuir muy bien mi tiempo.

La historia es muy apasionante, y se construye entre muchas personas, pequeños detalles que unidos todos, hacen que conozcamos mejor el pasado, y por lo tanto conozcamos mejor el presente.

La vida del arqueólogo no está bien pagada, y es normal dormir en tiendas de campaña y hacerte tu mismo la comida. Todo estos inconvenientes se superan con la pasión que uno lleva dentro y con tu propio dinero. La arqueología en Europa no esta bien pagada, y esto hace que los propios arqueólogos sufran esa carencia.

Mi primera impresión al pisar Pompeya, fue ver a las siete de la mañana el lugar sin gente. Tenía la sensación de que había viajado en una máquina del tiempo más de 2000 años atrás, por que las calles estaban igual que hace 2000 años, las casas y todo... tu pasabas por allí y realmente creias que habia viajado en el tiempo.

VÍDEO: Pompeya, los últimos descubrimientos, por Llorenç Alapont - Arqueólogo

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS