EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Mindfulness meditación, otra forma de sentir

Mindfulness meditación, otra forma de sentir

Mindfulness meditación, otra forma de sentir. Te enseño a ver y sentir el mundo con plena conciencia, con plena atención de la mejor forma que existe, atreves de un vídeo realizado para este articulo.


La palabra Inglesa Mindfulness, la podemos traducir com ATENCIÓN PLENA. La mente es compleja y en la vida "normal" tienda a hacer las labores cotidianas de una forma automatizada, no tomando consciencia ni atención a lo que estamos realizando en ese momento e incluso estamos pensando en otras cosas que nada tiene que ver con lo realizado en ese instante, en ese momento.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, uniendo y sincronizando el cuerpo y la mente, consiguiendo presencia y consciencia plena en ese momento. Todo ser humano tiene esa cualidad y eso se consigue mediante una disciplina o práctica llamada meditación que no es difícil, solo hay que ser constante y practicar un ratito al día.

La meditación es una práctica milenaria que se centra en la experiencia de cada uno como fuente de conocimiento. La practica se basa en estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida, sin juicios, con compasión, abriendo el corazón para crear un vinculo entre nosotros mismos y recorrer nuestra vida con el corazón abierto y la mente despierta.

La práctica de la meditación que viene de la tradición budista es mindfulness-awareness. Desglosando esta dos palabras Mindfulness que significa atención plena, conciencia plena, presencia plena y Awareness significa darse cuenta, conciencia abierta.

En el vídeo, que Producciones JFP a realizado en exclusiva para este post, te explica el profesor Ángel de QuieroMeditar.com, cómo realizar tú primera meditación a través de una sencilla práctica.

VÍDEO: Mindfulness meditación, otra forma de sentir. Full HD"


Mindfulness meditación, otra forma de sentir

La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión. Albert Einstein


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS