EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Propósitos ¿Como alcanzar los objetivos deseados?


Y tan sólo quedan unos meses para que despidamos el año y demos la bienvenida a un año nuevo, del cual esperamos que nos traiga cosas buenas, entre ellas las más típicas: salud, dinero y amor.


Propósitos ¿Como alcanzar los objetivos deseados?

Ahora bien, también somos nosotros quienes escribimos o pensamos en qué vamos a hacer para cambiar nuestras vidas: nos apuntamos al gimnasio, dejamos de fumar, salimos a correr, empezamos la dieta, y así un largo etcétera de cosas que solamente cumplimos durante una semana, los más motivados llegan a los 15 días.

Los propósitos no son algo nuevo ni que hayamos inventado nosotros. La historia del año nuevo nos muestra cómo los babilonios hacían propósitos, el más popular era devolver las herramientas agrícolas, los antiguos romanos pedían el perdón de sus enemigos, y los egipcios hablaban del comienzo de un nuevo ciclo. Un propósito es significado de deseo, voluntad, intención, empeño, interés...es decir, tenemos un proyecto o idea en mente que queremos conseguir, un objetivo por el que luchar  y una meta o finalidad que alcanzar.

Pero, ¿sabemos cómo?, ¿tenemos las herramientas adecuadas?

A continuación, enumeramos algunas claves para poder llevar a cabo vuestros nuevos deseos.
  1. Objetivos realistas: lo primero que debemos saber es qué quiero, cómo lo voy a hacer y cuál es el resultado final que voy a obtener, pero tiene que ser una idea realista. Si hablamos de perder peso y sabemos que nos cuesta, estableceremos una cantidad, por ejemplo semanal, que podamos alcanzar.
  2. Corto, medio y largo plazo: nuestros objetivos los mediremos en esta escala. Vamos a imaginar o dibujar una escalera con 4 peldaños: corto plazo que son entre 15 y 20 días, para poder establecer un hábito; medio plazo entre 2 y 3 meses; largo plazo pondremos unos 6 meses; y por último, meta, con el objetivo final que deseamos conseguir. Los plazos son aproximados, dependiendo de lo que queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer.
  3. Motivación: llegar a la línea de meta no es fácil. Nosotros creamos nuestro camino y aunque encontremos piedras que lo hagan más difícil o caigamos, debemos aprender a levantarnos de nuevo, a continuar, porque llegará el día que alcancemos lo que tanto deseábamos y será la mejor recompensa, ver  que hemos podido hacerlo y ser conscientes de los resultados obtenidos.
Propósitos ¿Como alcanzar los objetivos deseados?
Un buen planteamiento de nuestro proyecto hará que nosotros no decaigamos y abandonemos en poco tiempo, iremos viendo los resultados paso a paso, y podremos conseguirlo.
Lecturas recomendadas La "Planificación estratégica" debe ser de vital importancia para alcanzar propósitos y objetivos fijados.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive

Archivo del blog