EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Morirse en España, un negocio rentable


Morirse en España, un negocio rentable para las funerarias, si tenemos en cuenta que conseguir una licencia es casi imposible, por lo que el pastel se lo reparten unos cuentos y todos quieren llevarse la mayor tajada


En España más 20 millones tienen el seguro de los muertos y solo tres grandes compañías aseguradoras controlan este rentable negocio, aprovechando el momento anímico, para añadir a la factura servicios y productos que en la mayoría de situaciones no son necesarios como puede ver en seguros de decesos, mentiras, el negocio de la muerte.

En este post Morirse en España, un negocio rentable vamos a ver:
  • Un funeral económico y digno ¿es posible?
  • Un seguro de sepelio o decesos, es una opción cómoda y sencilla
  • Datos a tener en cuenta
  • ¿Cómo calculan la prima las compañías el seguros de decesos?
  • Entierros digitales, redes sociales

Un funeral económico y digno ¿es posible?

Aquí lo primero que tenemos que tener en cuenta es donde es el entierro, ya que no es lo mismo una ciudad como Madrid o Valencia, los precios pueden oscilar desde 2.500 a 3.500 según los servicios contratados, por lo que podemos afirmar que morirse en España, un negocio rentable.

Los costes se pueden rebajar, escogiendo materiales de calidad media y se quitan complementos, como por ejemplo: ataúd o urna, lápida, flores o coronas, tanatorio, esquelas, recordatorios, mesas de firmas y coches de acompañamiento.

Un seguro de sepelio o decesos, es una opción cómoda y sencilla

Las compañías de seguros en España es un mercado muy antiguo y más de la mitad de la población tienen un seguro de decesos. El seguro tiene que cubrir los gastos de tanatorio, coronas, recordatorios... y cubriendo todos los costes del funeral como: desplazamientos, esquelas e incluso la asistencia jurídica.

Los pasos a seguir cuando se produce un fallecimiento, es tener el DNI del fallecido, la póliza del seguro y el último recibo pagado. Con esos documentos se llama a la compañía aseguradora, que se encargará de tramitar y gestionar todas las gestiones administrativas inherentes a la muerte.

Ten en cuenta que las compañías de seguros no son funerarias, y lo que hacen es subcontratar a una empresa funeraria que debe elegir los familiares. La aseguradora se limita, a pagar los gastos ocasionados en función de lo contratado en póliza.

Datos a tener en cuenta

  • Teniendo un contrato de seguro de decesos, los familiares del fallecido tienen derecho a contratar la empresa funeraria que ellos deseen.
  • Todos los usuarios tienen el derecho, a un presupuesto por escrito que será vinculante con la empresa funeraria la cual activaremos por lo que pueda suceder.
  • Las empresas de servicios funerarios, deben tener una lista con los precios de sus productos y servicios a disposición del público y si no la ve, pedirla.
  • El usuario tiene derecho a reclamar como cualquier otro servicio. Todas las reclamaciones en la empresa funeraria, que esta obligada a tener hojas de reclamaciones a disposición del cliente.

¿Cómo calculan la prima las compañías el seguros de decesos?

La cobertura que ofrece es importante. Hay que ver si esta todo cubierto o los familiares tienen que pagar algún importe. También hay que ver el capital contratado y que este cubra el servicio de sepelio completo, que se calcula en función del código postal.
A partir de aquí tenemos que tener en cuenta el tipo de prima: Prima Natural y Prima Nivelada.
  • Prima Natural. Se paga en función a la edad del asegurado. Son tarifas más económicas y se va incrementando cada año hasta los 70 años. A partir de esa edad el aumento es notable ya que el riesgo es mayor.
  • Prima Nivelada. Se paga una prima constante durante toda la póliza. La finalidad de esta póliza es pagar más cuando eres joven y pagar menos después de la jubilación.

Ambas modalidades tienen un incremento de capital de aproximadamente un 3% en función de la subida del IPC. Si el pago de la póliza se realiza anualmente este lleva un descuento que aunque no es mucho vale la pena si queremos pagar menos.

Entierros digitales, redes sociales

Como dato curioso decir que en la red social Facebook, se calcula que hay 30 millones de perfiles pertenecientes a personas fallecidas. Y lo mismo puede ocurrir en otras redes sociales como Twitter, Linkedin o Google+. Todas estas compañías tienen protocolos para anular las cuentas tras la defunción, pero la mayoría se mantienen porque los familiares no se preocupan en cerrarlas.

Contrate un seguro o decida hacer frente a los gastos del entierro, es lo que tiene que decidir. Nosotros le recomendamos que contrate un seguro, pero antes mire el que más le convenga, la deferencia puede ser muy grande teniendo los mismo servicios.



Seguro decesos: Los seguros de deceso económicos y baratos no existen. El negocio de la muerte y las mentiras con seguros de decesos. Morirse con seguros asistencia familiar, no es barato ni económico. Contratar pólizas con mentiras y falsas teorías de antigüedad, son abusivas con subidas en las pólizas de seguros. Las empresas de fallecimientos con clausulas adicionales de precios engañosos. Las funerarias emplean la muerte para hacer negocios rentables utilizando lapidas, flores y coche fúnebres con clausulas abusivas.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive

Archivo del blog