EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Monólogos ¿como grabarlos? Técnicas empleadas


Monólogos ¿como grabarlos? Técnicas empleadas. Si te propones hacer o grabar un monólogo, estas en el sitio correcto. Encontrarás consejos para que tu monólogo destaque sobre los demás y el mejor ejemplo es el vídeo que hemos preparado llamado 'Fijaciones' donde veras el resultado del monólogo.


De que vale que te explique cómo, que técnicas emplear... si no puedes ver un ejemplo y apreciar el resultado. Producciones JFP ha realizado el monólogo llamado Fijaciones, con la actriz Noemi Roca donde a pesar de su corta edad puedes apreciar un buena interpretación. Fíjate en las luces, la composición y escucha el sonido que tan primordial llega a ser.

Monólogos ¿Pero cual utilizó?

Utiliza uno que te guste, que sea original y sobre todo que no sea del libro tan famoso de monólogos, pues ya están muy vistos y aunque te pueda parecer gracioso lo cierto es que son de dominio público.
Si es tu primer monólogo mira que sea cortito memorizalo y divídelo en frases más o menos cortas, de esta manera sera más fácil interpretarlo.
Ser actor implica memorizar largos guiones y a la vez ser capaz de interpretarlos con emoción.

Técnicas empleadas


Como cualquier otra grabación hay que tener muy en cuenta la iluminación del personaje y sobre todo cuidar mucho el sonido.

Luces. Utilizaremos tres luces, dos laterales a 45 grados, una principal y la otra de relleno, esta última puedes sustituirla por un reflector. La luz trasera o de contra qué nos sirve para separar el personaje del fondo.

Sonido. El sonido es más importante que las propias imágenes. Te aconsejo que utilices un micro de solapa que estará conectado a una grabadora o en el caso de no tenerla podemos conectarla a una de las cámaras de vídeo, para luego poder sacar el audio grabado. Para sincronizar el audio luego en pos-producción utiliza un sonido fuerte y contundente como puede ser una palmada al inicio de cada grabación.

Camaras. Utiliza dos cámaras una en frente del personaje y la otra la desplazas a un lado con un angulo de 45 grados. En la cámara central grabaremos los planos más generales y con la otra grabamos los planos cercanos (primeros planos).

Composición. No podemos olvidar este detalle que tanto empeño han puesto los pintores a lo largo de la historia. No centres al personaje en tu encuadre, aplica la regle de los tercios tanto en los planos generales como en los primeros planos.

El fondo intenta que sea lo más liso posible, ten en cuenta que el personaje es el centro de interés y el fondo no tiene que distraer. Yo suelo utilizar un fondo negro o gris. Si es en exteriores puedes usar la técnica de la profundidad de campo, utilizando un objetivo de focal fija de 50 mm y con un apertura grande (F 1.4)

Otros. Ajusta el ISO para tener la luminosidad correcta y no dejes de hacer el balance de blancos. Estos procesos lo tienes que realizar en las dos cámaras.

VÍDEO: Monólogo 'Fijaciones' por Noemi Roca - Full HD

Cris y Laura son dos amigas que van, todas las noches, a tomar una cerveza al mismo bar. Cris está loca por el camarero.


LAURA: No es que se fije mucho, es que ayer llevabas el pelo moreno y hoy lo llevas rubio, pero rubio rubio… Y ha dicho: “Vaya cambio”. No ha dicho que le gustara. Vamos, lo correcto, de buena educación.

Seguro que, por lo menos, doscientas personas te han dicho lo mismo, hoy, y ¿qué va a ser, que están todas coladas por ti? Nada, olvídalo, tía. No se fija en ti, es que le ha venido perfecto para hacer el comentario… porque siempre hace un comentario, ¿te has fijado? Siempre -sobre el tiempo, sobre las noticias, sobre cualquier cosa-, siempre dice algo: “Hola, ¿dos cañas?”… y pum, el comentario.

Sobre todo a principio de semana, si te fijas. En fin de semana va más de culo, con el bar lleno, y no está para muchos comentarios, pero los lunes, los martes…: “El día cada vez es más corto, eh”, “Ya va refrescando”… “Vaya cambio”… No, no se fija mucho en ti, cariño; vamos, lo normal, no especialmente. Sólo intenta ser correcto.

Cuando habla con los clientes -¿te has fijado? - pone como una media sonrisa, así (pone una media sonrisa) en plan correcto, para ser correcto.

Es una postura porque, si te fijas, cuando viene algún amigo suyo, cuando ha venido algún amigo suyo, le cambia la cara, se le ve de otra manera, como más suelto, sonríe, pero de otra manera, se le marcan aquí dos hoyuelos pequeñitos –eh que sí-, está más mono, ¿lo has visto? (se da cuenta de que la amiga le está clavando una mirada interrogante) ¿No te has fijado?

Nota: Estos monólogos para casting son de libre disposición. No es necesario ningún permiso para usarlos en audiciones o videobooks. Monólogos ¿como grabarlos? Técnicas empleadas
Compartir:

1 comentario:

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS