EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Proteger los discos duros de fallos irrecuperables


Proteger los discos duros de fallos irrecuperables es lo que te proponemos en este articulo. La implantación es muy sencilla y su uso te puede quitar de sufrir más de un susto.



Luego vienen los lamentos, que si he perdido los datos, la proxima vez tendre mas cuidado... proteger el disco de tu ordenador y la información tan valiosa, es más fácil de lo que piensas. Quieres saber cómo? te lo explico rápidamente.

Tarde o temprano los discos duros se acaban estropeando, ya que son platos magnéticos que giran a velocidades de hasta 12.000 revoluciones por minuto, y a esto hay que añadirles los circuitos electrónicos, que controlan estos mecanismos, pero prevenir estos fallos es fácil, gracias a la tecnología SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology).

Proteger los discos duros de fallos irrecuperables S.M.A.R.T.

La tecnología SMART tiene la capacidad de detectar cualquier fallo que se produzca en los discos duros mediante la prevención de errores, avisandonos antes que se produzcan y por lo tanto podemos realizar copia de seguridad de nuestros datos, reemplazando el disco duro lo antes posible.

Cómo funciona la tecnología S.M.A.R.T.

Medir y comprobar constantemente todos los paramentos de nuestros discos duros como son: velocidad del disco, sectores defectuosos, errores de calibración, redundancia cíclica, distancias del cabezal-plato, temperaturas... son algunos de los parámetros que motoriza y supervisa.

Cómo activar la tecnología S.M.A.R.T.

Esta tecnología trabaja a nivel BIOS, y no en el Sistema Operativo, por lo que no consume recursos del sistema. Al detectarse un error la BIOS avisa del tipo de error producido, mediante una ventana informativa, al iniciar el sistema. Es el momento de realizar la copia de nuestros datos y reemplazar luego, lo antes posible, el disco duro.
S.M.A.R.T. no es capaz de detectar el 100% de fallos, pero si la mayoría de fallos más habituales, como por ejemplo, la degradación del disco duro.

Para su activación entra en la BIOS presionando la tecla correspondiente (normalmente es F2 o Escape) y accede a la parte de los discos duros-propiedades, encuentra la parte donde dice S.M.A.R.T. y activala. Es así de sencillo y fácil de activar o desactivar esta tecnología. La mayoría de usuarios no conocen esta función ni cómo activarla. Mi recomendación es que lo actives los antes posible ya que por defecto viene desactivada.

Ejemplo de SETUP de la BIOS


Imagen: Aquí puedes ver un ejemplo de SETUP de la BIOS donde se aprecia la característica de los discos duros y como activar o desactivar la función S.M.A.R.T. Protege los discos duros de fallos irrecuperables, es así de sencillo. !!!Activalo ya!!!
Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS