EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Meditación Mindfulness o atención plena


Meditación Mindfulness o atención plena, el poder de la mente, es increíblemente poderoso y a través de la meditación tienes conciencia plena de lo que esta sucediendo en ese instante. Mira lo que puedes conseguir con solo la meditación.


A veces no prestamos atención a otra forma de ver la vida, generalmente por que llevamos una vida muy frenética llena de problemas, la mayoría son banales, pero algunos son difíciles de resolver.

En nuestro mundo occidental hablar de meditación, uno piensa que chorrada es eso de meditar, ya me caliento el tarro bastante todos los días, para que encima tenga que estar meditando.

Esta forma de pensar es muy comprensible, ya que has recibido la educación occidental, con todos los bueno y lo malo que conlleva.

Sin embargo en determinados países, como por ejemplo la India, lo raro de una persona es que no tengas el hábito de meditar.

No hay que confundir la meditación con la religión, son conceptos completamente diferentes, cada persona puede procesar de la religión que más le guste, o mejor dicho, la que le han enseñando dentro del ámbito de su cultura.

Cuando uno descubre el poder de la meditación, se encuentra con una puerta a otro universo, lleno de paz, tranquilidad, amor, es realmente un camino a la felicidad.

No tiene sentido estar apegado exclusivamente a esta vida, ya que por muy larga que sea, no podemos vivir más de determinada cantidad de años. Por eso no importa cuánta riqueza o recursos acumulemos en esta vida. En ese momento no nos servirán de nada. Dalai Lama.

Ya muy bonito, ¿y como se consigue esto?, la Meditación Mindfulness o atención plena


Meditar no es difícil, lo difícil es coger el hábito y la constancia para ir perfeccionando día a día, hasta llegar a un nivel que nunca creíste que pudieras conseguir.

Cuando uno medita, conecta el cuerpo-mente con el mundo que nos rodea, tomando consciencia real de lo que estamos haciendo. Esto es Meditación Mindfulness o atención plena.

¿Donde puedo meditar?

Lo único que vas a necesitar para la práctica de la meditación, es una esterilla, consciencia y un lugar tranquilo de tu casa. La mejor hora para la meditación, es por las mañanas, por que la mente está limpia, relajada y no cansada. Pero cualquier hora del día es bueno para la práctica de la meditación.

Prueba primero sin música, con los ojos cerrados o abiertos, centrando toda tu atención en un objeto, cuando la mente intenta desviarte con otros pensamientos, vuelve a pensar y ver ese objeto, que sepa que tu mandas de tus pensamientos, que tu, tienes el control de lo que haces.

Con esto no solo consigues la relajación, si no que conseguirás una paz interior, debido a que la mente está constantemente pensando en mil cosas a la vez. Relájate y busca tu paz interior.

Meditación, el poder de la mente: Meditación Mindfulness o atención plena

Angel de QuieroMeditar, nos explica en este vídeo donde podemos practicar la meditación a través de Meditación Mindfulness o atención plena. Solo necesitas estar despierto, y hacer que tus sentidos funcionen mejor, simplemente abrazas lo que hay, abraza tus sentimientos, abraza tus emociones...

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS