EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

¿Quieres ser policía nacional?


¿Quieres ser policía nacional?. ¿Es complicado llegar a formar parte del cuerpo nacional de policía?. Te contamos el proceso para ser policía nacional. No te pierdas el en vídeo.


Entrevistamos a un policía nacional que lleva en el cuerpo más de 10 años, nos cuenta su experiencia y nos explica lo duro que es el camino hasta llegar a formar parte del cuerpo Nacional de Policía.

“Lo más complicado es el largo proceso selectivo desde que comienzas a estudiar hasta que finalmente consigues alcanzar tu objetivo.”

En PRODUCCIONES JFP os contamos cuáles son los requisitos para acceder a formar parte de este cuerpo especial:
  • El primero es ser español y haber cumplido los 18 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres (este dato se comprueba en la fecha de la prueba de aptitud física).
  • Poseer el título de Graduado en ESO u otros equivalentes o superiores.
  • Comprometerse a portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de la declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, A2 y BTP (especial para conducir un transporte público).

¿Quieres ser policía nacional?

Si contáis con todos los requisitos que acabamos de mencionar a continuación, tendréis que pasar varias pruebas:

- En primer lugar la prueba de aptitud física, la cual a su vez consta de varios ejercicios: circuito de obstáculos, flexiones en barra, salto de
altura vertical y carrera en superficie lisa, plana y dura.
- Prueba de conocimientos, consiste en un examen tipo test con 100 preguntas, cada una con un enunciado y tres alternativas de respuesta.
- Prueba de ortografía: en este caso la calificación es apto o no apto.
-Prueba psicotécnica, consiste en un reconocimiento médico que va dirigido a comprobar que el aspirante está en plenas facultades y que puede desempeñar su función policial.
- Por último, se realiza la entrevista personal, la cual implica la realización de un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad donde se estudian: factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Una vez superadas todas estas pruebas han de transcurrir 2 años desde que se comienza a estudiar hasta que finalmente se obtiene la plaza dentro de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

VÍDEO: Cuerpo Nacional de Policía. ¿Quieres ser policía nacional?


“Es un proceso costoso y duro pero muy gratificante a la vez, especialmente cuando has deseado desde niño ocupar este puesto de trabajo”.

Te aconsejamos de mires la web para las oposiciones y requisitos generales para el ingreso de aspirantes al cuerpo de policía nacional.

Compartir:

1 comentario:

  1. Hola, un gran articulo, sin motivación no hay éxito, la motivación es totalmente necesaria para lograr metas, coincido totalmente con el autor.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive

Archivo del blog