EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

¿Quieres ser policía nacional?


¿Quieres ser policía nacional?. ¿Es complicado llegar a formar parte del cuerpo nacional de policía?. Te contamos el proceso para ser policía nacional. No te pierdas el en vídeo.


Entrevistamos a un policía nacional que lleva en el cuerpo más de 10 años, nos cuenta su experiencia y nos explica lo duro que es el camino hasta llegar a formar parte del cuerpo Nacional de Policía.

“Lo más complicado es el largo proceso selectivo desde que comienzas a estudiar hasta que finalmente consigues alcanzar tu objetivo.”

En PRODUCCIONES JFP os contamos cuáles son los requisitos para acceder a formar parte de este cuerpo especial:
  • El primero es ser español y haber cumplido los 18 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres (este dato se comprueba en la fecha de la prueba de aptitud física).
  • Poseer el título de Graduado en ESO u otros equivalentes o superiores.
  • Comprometerse a portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de la declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, A2 y BTP (especial para conducir un transporte público).

¿Quieres ser policía nacional?

Si contáis con todos los requisitos que acabamos de mencionar a continuación, tendréis que pasar varias pruebas:

- En primer lugar la prueba de aptitud física, la cual a su vez consta de varios ejercicios: circuito de obstáculos, flexiones en barra, salto de
altura vertical y carrera en superficie lisa, plana y dura.
- Prueba de conocimientos, consiste en un examen tipo test con 100 preguntas, cada una con un enunciado y tres alternativas de respuesta.
- Prueba de ortografía: en este caso la calificación es apto o no apto.
-Prueba psicotécnica, consiste en un reconocimiento médico que va dirigido a comprobar que el aspirante está en plenas facultades y que puede desempeñar su función policial.
- Por último, se realiza la entrevista personal, la cual implica la realización de un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad donde se estudian: factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Una vez superadas todas estas pruebas han de transcurrir 2 años desde que se comienza a estudiar hasta que finalmente se obtiene la plaza dentro de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

VÍDEO: Cuerpo Nacional de Policía. ¿Quieres ser policía nacional?


“Es un proceso costoso y duro pero muy gratificante a la vez, especialmente cuando has deseado desde niño ocupar este puesto de trabajo”.

Te aconsejamos de mires la web para las oposiciones y requisitos generales para el ingreso de aspirantes al cuerpo de policía nacional.

Compartir:

1 comentario:

  1. Hola, un gran articulo, sin motivación no hay éxito, la motivación es totalmente necesaria para lograr metas, coincido totalmente con el autor.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS