EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Campo de Criptana y los molinos de Don Quijote


Campo de Criptana y los molinos de Don Quijote, un lugar para dejar volar la imaginación y disfrutar del pueblo y sus gentes, y remontarse en la historia de Castilla-La Mancha. Ver vídeo.


En la provincia de Ciudad Real de Castilla-La Mancha, se encuentra Campo de Criptana y los molinos de Don Quijote contra los que luchó Don Quijote en su obra universal de Cervantes.

A pesar de que el pueblo es turístico, es un pueblo tranquilo, y sus gentes son muy amables. El hospedaje no es caro, aunque es mejor contratarlo antes del viaje, y los molinos están muy cerquita del centro del pueblo. Es un lugar para pasar un buen fin de semana y disfrutas de sus gentes e imaginar lo que cervantes escribió en su obra universal. Sin duda un lugar, que si tienes la ocasión, no deberías dejar de visitar.

Historia Campo de Criptana y los molinos de Don Quijote

La historia nos cuenta que habían diferentes asentamientos dentro del término, uniéndose para formar la localidad que hoy se conoce Campo de Criptana. Existen restos arqueológicos encontrados, Campo de Criptana, ha estado poblada desde el neolítico.

En la época romana, se nombre a categoría de municipio, alcanzando un desarrollo, haciendo que las localidades adyacentes, cayeron en declive. En la comarca se formó una importante villa, surgida del actual Alcázar de San Juan.

En el siglo XVI, Campo de Criptana obtuvo un crecimiento considerable, construyendo monumentos y otro edificios, que hoy en día persisten, y se inicia la producción de harina en sus famosos molinos de viento, los cuales, Cervantes inmortalizó en la obra de Don Quijote. Sin embargo, el siglo siguiente, significó una decadencia, perdiendo un gran número de sus habitantes, y no se recuperará hasta el siglo XVIII.

La llegada del ferrocarril a localidad, se consiguió un alto desarrollo, conectando con Madrid-Alicante.

VIDEO: Campo de Criptana y los molinos de Don Quijote


Durante el siglo XIX, se convirtió los cultivos de cereales hacia los viñedos, creando una mayor necesidad de jornaleros para el cultivo de la viña, incrementando la población, y un red empresarial de fábricas de alcohol y sus correspondientes bodegas, creando inversores de otras comunidades Españolas.



En la Guerra Civil, Campo de Criptana, sufrió una crisis demográfica severa, en parte se debió, a la mecanización agrícola, dejando sin trabajo a una gran parte de su población.
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS