Lentejas con hueso jamón y verduras, preparación y elaboración
Una receta que no puede faltar en nuestra dieta mediterránea, tan sana como económica, son las Lentejas con hueso jamón y verduras, pero esta vez las prepararemos de un modo muy especial, casi al estilo vegetariano, pues solo lleva un hueso de jamón, tan preciado en nuestra dieta mediterranea, jamón Ibérico. Con unos pocos ingredientes conseguimos un guiso, muy sabroso, al mismo tiempo que económico, gracias al hueso de jamón que le aporta ese toque de sabor tan especial.
INGREDIENTES: Lentejas con hueso jamón y verduras
- 500 g de lentejas
- 1 Zanahoria
- 2 Tomates para freir
- 1 Diente de ajo
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Hoja de laurel
- 1 Cucharada de pimentón dulce
- 3 Litros de agua
- 3 Cucharadas aceite oliva virgen
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
Deja las lentejas a remojo con agua fría la noche antes de utilizarlas. Al día siguiente, puedes pelar la cebolla, y los ajos, picarlos bien junto con los tomates.ELABORACIÓN
Escurre las lentejas y ponlas en la olla express, junto con el laurel, y el hueso de jamón.Rellena la olla, con suficiente agua, y ponla a fuego medio, sin taparla todavía. Cuando el agua hierva, añade agua fría para que las lentejas se ablanden.
Mientras, prepara el sofrito, en una sartén, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente echa la cebolla, los ajos y sofreir. Después añades el tomate, y sofríe un poco, echando el pimentón rojo, removiendo durante unos segundos.
Añade el sofrito a la olla, y pruébalo de sal, después cierra la olla express. Tenla en la olla express, sobre unos 15-20 minutos, a fuego lento. Cuando hayas apagado el fuego, deja que la olla se enfríe y repose.
Ya tienes la receta de Lentejas con hueso jamón y verduras, listas para comer, al estilo dieta mediterranea. Las alubias, es un guiso tradicional, y como cualquier otra legumbre, son fáciles de cocinar, económicas y muy saludables. Ricas, ricas...
CONSEJO
El tiempo de cocción de las lentejas, puede variar, según la variedad y la dureza del agua, cuando las notes que están tiernas ya están listas para cocinar.El hueso de jamón suele estar muy salado, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con la sal. Antes pruebalas y si hace falta les añades sal, pero teniendo en cuenta que el hueso de jamón va a salar el condimento al final del guiso..
ENLACES DE INTERÉS: Lentejas con hueso jamón y verduras
Lentejas, las de toda la vidalegumbres
Receta de alubias blancas con jamón
FOTOGRAFÍAS: Lentejas con hueso jamón y verduras, preparación y elaboración
Subir ›
No hay comentarios:
Publicar un comentario