EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Cómo compartir una base de datos - ADPS software

Cómo compartir una base de datos - ADPS software

Cómo compartir una base de datos - ADPS software. No todas las bases de datos se pueden compartir en red, para que se pueda trabajar en varios ordenadores. Afortunadamente la base de datos que tratamos aquí ADPS, está preparada a nivel de programación para esta tarea. Te explico como hacerlo.


No es fácil compartir una base de datos y requiere un mínimo de conocimientos, pero nada que no se pueda hacer con paciencia. La base de datos ADPS, es multifunción y multiusuario, lo que significa que se puede compartir y trabajar a la vez en varios puestos de trabajo.

Dar permisos para compartir la base de datos (carpeta DATA)

Lo primero es localizar la carpeta que contiene la base de datos, en nuestro caso se llama DATA, le llamaremos SERVIDOR. Encima de la carpeta, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona propiedades-compartir-Uso compartido avanzado, selecciona la casilla Compartir esta carpeta y en permisos activa la casilla Control total, aplicar.

Editar el fichero INIFILE.INI para cambiar ruta de acceso al SERVIDOR

En cada ordenador (le llamaremos CLIENTE), que queramos acceder a la base de datos del SERVIDOR, hay que modificar el fichero INIFILE.INI que se encuentra en la raíz (carpeta principal CLIENTE). Se puede editar con un editor de texto normal básico. En él, hay un apartado que se llama [RutasDefault], elimina el asterisco, (*RutaServer) se quedaría como RutaServer = G:\Data\, a continuación hay que poner la ruta donde está nuestra base de datos (G:\Data\) SERVIDOR. Solo queda renombrar o eliminar la carpeta DATA local CLIENTE, para que el programa ADPS sepa que no queremos trabajar localmente.

Conclusiones finales para compartir una base de datos

Resumiendo, tienes que tener claro, cuál es el ordenador, que queremos trabajar con la base de datos (SERVIDOR) y cuales son los ordenadores CLIENTES que queremos acceder al SERVIDOR.
Lo primero es compartir la carpeta donde esta la base de datos (DATA) y darle los permisos pertinentes, compartir y permisos de lectura y escritura.
Luego en cada ordenador local (CLIENTE) hay que instalar el software ADPS y modificar el fichero >INIFILE.INI quitando el asterisco de inicio y poniendo la ruta del SERVIDOR.

Comparte la ruta donde has puesto la llave (pen) ADPS

Esta opción es solo si el programa lleva una KEY o llave, para iniciar el software. En cada ordenador CLIENTE, tendrás que compartir la ruta donde está la llave. Normalmente se pone en el SERVIDOR.

VÍDEO: ADPS software para la gestión y control de las Asociaciones


ENLACES DE INTERÉS: Cómo compartir una base de datos - ADPS software

ADPS software para la gestión y control de las Asociaciones

Subir ›


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive