EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

El mayor parque solar de Europa está en Zaragoza

El mayor parque solar de Europa está en Zaragoza

El mayor parque solar de Europa está en Zaragoza. Después de la construcción de la planta fotovoltaica de 500 MW en Mula (Murcia), con un coste de más de 300 millones de euros, ahora le toca el turno a Zaragoza que se coloca a la cabeza de Europa, con la mayor planta fotovoltaica de 750 megavatios (MW)


Aragón es la provincia escogida por el grupo Cobra (ACS), cuyo presidente es Florentino Pérez, para la construcción del mayor parque fotovoltaico de Europa, desplazando el de Murcia a segundo lugar. Entre los municipios de Escatrón, Chiprana y Samper de Calanda, se han instalado 16 plantas solares con un total de de 750 megavatios que cubren una extensión de 3.173 hectáreas.

Se espera que esté en producción este próximo mes de Octubre (01/10/2019). Recordemos que Cobra tiene 1.550 MW adjudicaciones en la subasta de "las renovables" del Ministerio de Energía, lo cual le supone solo un 54% del total.

La inversión del proyecto es de 330 millones de euros. España ya puede decir que tiene el mayor parque de energías renovables fotovoltaico de Europa, solo superado por China, India y EEUU a nivel mundial. Gracias estas instalaciones, se evitarán emitir a la atmósfera de entre 1,500 a 445.600 toneladas de CO2, el principal enemigo del Cambio Climático.



Mi opinión sobre "El mayor parque solar de Europa está en Zaragoza"

España debido a las políticas, en mi opinión, muy mal planteadas, que solo benefician a unos pocos, con la ya eliminada ley al sol, se encontraba a la cola en el ranking de las energías renovables fotovoltaicas, una posición que no le correspondía, sobre todo por las horas de sol que tenemos todo el año. Esto ha cambiado a mejor sobre todo por la UE que ha puesto a nuestro país en el lugar que le corresponde, obligando a los políticos de turno a cambiar las leyes y favorecer las energías alternativas. Esto no ha hecho nada más que empezar, y en un futuro muy próximo, España estará en el primer puesto mundial en energías renovables fotovoltaicas.

El Parque Solar más grande del mundo

La parque solar más grande del mundo está en desierto de Tengger (China) y alberga una potencia de 1.500 MW. Los Chinos la conocen como «Gran Muralla Solar» y se conectó en 2016. Su extensión es de 1.200 Km2, lo que equivale a 3% de la superficie del desierto Tengger.



VÍDEO: El mayor parque solar de Europa está en Zaragoza


ENLACES DE INTERÉS: Texto_Descriptivo

Iberdrola - Las obras del mayor parque solar de Europa revolucionan Escatrón - CO2


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive