EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Centro histórico de Oporto (Portugal)

Centro histórico de Oporto (Portugal)

Centro histórico de Oporto (Portugal). Viajamos a Oporto para conocer la ciudad, que está situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, y que hace de él, un lugar muy especial. Ver vídeo.


TTal vez sea ese aire de decadencia que la invade, o a la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones, que la UNESCO ha declarado: Patrimonio de la Humanidad.

La cercanía de Oporto con España hace que sea un destino muy cómodo y atractivo para los turistas españoles.

Oporto es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia.
Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos son algunas de las cosas que puedes disfrutar en Oporto.

Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico. Cuenta con el metro más largo de Portugal, que cubre no sólo el Centro, sino también zonas de su área metropolitana.

Desde muy antiguo hay una rivalidad entre Lisboa y Oporto. Dicen que esta ciudad tiene un cierto aire británico, desde que se asentaron aquí los comerciantes de vinos ingleses.
En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos.

Tanto el país como el vino de Oporto deben sus nombres a la ciudad, que a su vez significa «el puerto».
La ciudad de Oporto también es conocida por su imponencia, innovación y belleza de sus puentes, fechados en distintas épocas y de distintos estilos arquitectónicos.
Oporto posee diversos espacios culturales de referencia en la región y a nivel nacional.

Entre los diversos museos de la ciudad, destaca el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los museos más visitados del país.

Espero que te animes a ver el vídeo y que disfrutes de estas bonitas imágenes, para aprender un poquito de esta bonita ciudad OPORTO.

VÍDEO: Centro histórico de Oporto (Portugal)


ENLACES DE INTERÉS: Centro histórico de Oporto (Portugal)

Todas las imágenes del Centro histórico de Oporto (Portugal)
Oporto, Porto es la ciudad más importante de Portugal

FOTOGRAFÍAS: Centro histórico de Oporto (Portugal)

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS