EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Librería LELLO, un paso atrás en la historia

Librería LELLO, un paso atrás en la historia

Librería LELLO, un paso atrás en la historia, es la sensación que tienes al entrar, con su escalera central roja en forma de caracol, y su techo formado por una gran vidriera, que llena de luz natural todo el edificio. Ver vídeo de la Librería LELLO.


La Librería Lello, se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad de Oporto (portugal) en la calle Rua das Carmelitas 144. Visitada por miles de turistas de todas los dias, quizas sea por el ambiente que se respira, o por su belleza interior, o simplemente por curiosidad, lo cierto es que no te defrauda, aunque has tenido que pagar una entrada y hacer largas colas para conseguirlo.

Historia de la librería Lello

Inaugurada en el año 1906 de la mano del ingeniero Francisco Xavier, por lo que cuenta con un siglo de existencia. Sin embargo sus orígenes datan del año 1869 con Ernesto Chardron como propietario. En 1919 la librería tomó el nombre por que hoy se conoce, “Librería Lello e Irmão, Lda.”, y en el año 1995, todo el interior fue restaurado.

Si te fijas en el suelo, verás unos raíles donde circulaban vagones, que servían para transportar los pesados libros a su correspondiente estantes.

A partir del año 2015 la entrada en la librería tiene un coste de cinco euros, que puedes descontar a la compra de cualquier articulo. Los propietarios se excusan, en que hay que pagar a un empleado para que esté en la entrada y solo deje pasar un determinado aforo, y tambíen hay que tener en cuenta la masiva entrada de turistas, provoca un deterioro y desgaste de la librería. Se ha llegado a contabilizar más de 3.000 visitantes por día.

En 2016 se restaura la fachada y la vidriera interior, que como podéis ver el el vídeo y las imágenes, son dos elementos muy interesantes para el conjunto de la librería. Destacar el edificio es uno de los más emblemáticos del neogótico portuense, destacándose de los demás.

¿La librería Lello de Harry Potter?

Aunque corre el rumor de que algunas escenas de Harry Potter fueron rodadas en la librería, no es cierto. Lo que sí es cierto que la librería Lello, fueron de inspiración en la saga Harry Potter.

¿La librería Lello, es la más bonita del mundo?

Bueno eso es muy subjetivo, si tenemos en cuenta la escalera central en forma de caracol de color rojo, su su gran vidriera central de su techo, la antigüedad com más de 100 años, y el conjunto que forma la librería, sin lugar a dudas es un lugar mágico, y para mi, si es una de las librerías más bonitas del mundo.

En la librería Lello, hay que pagar por entrar

Si hay que pagar por entrar. La entrada cuesta 5€ y hay que hacer una gran cola, que te puede costar, estar toda la mañana haciendo cola. Aun así, vale la pena entrar, y disfrutar no solo de su libros, también de la decoración de la librería y el ambiente que se crea, gracias a la diversidad de sus visitantes.

Porqué un vídeo vale más de 1000 imágenes

Producciones JFP, estuvo en la librería para realizar el vídeo, que te aconsejo veas y te fijes en los detalles, tanto del edificio como el interior, y poder ver y disfrutar de esta encantadora librería.

Opinión y comentarios finales, Librería LELLO

Si tienes planeado viajar a Portugal y puedes acercarte hasta Oporto, disfrutaras de una gran ciudad, y te aconsejo que visites esta bella librería. Eso sí, con calma y sin prisas, pues te llevara toda la mañana. Llevate la camara de fotos y realiza todas las que puedas, te servirá para tener un bonito recuerdo de este lugar encantador Librería LELLO.

VÍDEO: Librería Lello, en el centro histórico de Oporto, Portugal.


ENLACES DE INTERÉS: Librería LELLO, un paso atrás en la historia

Todas las imágenes de la Librería LELLO, un paso atrás en la historia
Centro histórico de Oporto (Portugal)
Librería Lello, WikiPedia

FOTOGRAFÍAS: Librería LELLO, un paso atrás en la historia.

Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS