EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

¿Agua del grifo o embotellada? dudas

¿Agua del grifo o embotellada? dudas

¿Agua del grifo o embotellada? dudas, te explicamos el como y el porque es mejor una u otra basándonos en estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios.


La venta de agua es un negocio muy lucrativo para las grandes multinacionales, que son las que te aconsejan beber agua embotellada y gastan grandes sumas de dinero para que te llegue ese mensaje. La realidad es que es completamente innecesario, no es más saludable el agua embotellada y genera gran cantidad de residuos tóxicos que repercuten en nuestro medio ambiente.

La OCU realizó un estudio sobre las aguas públicas en nuestro país y concluyó que la mayoría de poblaciones estas son de buena calidad o muy buena calidad y solo en localidades concretas podría ser conveniente recurrir a las aguas minerales o embotelladas. Hay que recordar que el agua de grifo es más barata y ecológica que la embotellada, y que el agua mineral no tiene efectos curativos sobre nuestro organismo.

VÍDEO: Agua mineral embotellada o agua de grifo. ¿qué agua es más sana?"

¿Cómo mejorar el sabor del agua del grifo?

Es cierto que el agua del grifo en algunas poblaciones tiene mal sabor, generalmente debido al cloro, pero eliminarlo tiene fácil solución.
Desde el punto de vista económico, como desde la conservación del medio ambiente, el agua de grifo es la mejor elección.
Comprar un filtro de los muchos que puede adquirir en el comercio, ósmosis inversa o una simple jarra que nos filtra el agua y nos permiten eliminar los elementos indeseables que pueda tener el agua de nuestro grifo.
El Ministerio de Medio Ambiente declara que la calidad y salubridad del agua del grifo es buena y afirma que, teniendo en cuenta la calidad del agua del grifo de nuestros hogares, tiene poco sentido comprarla embotellada.

Cuidado con los envases de plástico

Las botellas de plástico que se utilizan para embotellar el agua, contiene una sustancia que genera una gran polémica, se llama Bisfenol-A. Durante el almacenamiento y transporte de las botellas de plástico se desprende Bisfenol-A que pasa al agua que contiene el recipiente y que después pasa a nuestro organismo cuando la consumimos.

El Bisfenol-A o BPA se utiliza en el todo el mundo para endurecer los plásticos, prevenir bacterias y evitar la corrosión en las latas. Esta sustancia no es inocua y los estudios científicos demuestran que a la larga provoca patologías en nuestro organismo, por ello exigen a las autoridades sanitarias que se prohíba su uso.
La Comisión Europea, ya han prohibido la utilización del Bisfenol A en biberones y otros recipientes, tomando medidas oficiales para protegernos de los efectos malignos del Bisfenol A.
Los estudios demuestran que el Bisfenol-A genera:
  • Trastornos en el sistema reproductivo
  • Trastornos en el sistema nervioso
  • Trastornos de tiroides
  • Obesidad
  • Hierptensión
  • Diabetes
  • Cáncer
Noticias ABC.es: Europa concluye que el bisfenol A daña el hígado, el riñón y la glándula mamaria.

¿Por que beber agua del grifo en lugar de la embotellada?

  • La red pública de agua en España es segura, y por lo tanto es especialmente recomendable su consumo.
  • Numerosos estudios científicos independientes demuestran que el agua embotellada contiene sustancias tóxicas como es el Bisfenol-A.
  • El consumo de agua embotellada genera gran cantidad de residuos tóxicos, dañinos para el medio ambiente.
  • La composición del agua embotellada con respecto a la del grifo es muy similar.
  • Un buen porcentaje del agua embotellada no es de manantial si no de las redes públicas procesadas.
  • Cuando dispones de agua potable pública gratuita, es absurdo gastar dinero en agua embotellada.
La mayoría del agua de nuestras casas es de buena calidad. Si éste no es tu caso, puedes usar filtros purificadores que quitan el cloro y las impurezas orgánicas. El consumo de agua embotellada no es mejor que el agua del grifo. Reduce o elimina el agua embotellada y conseguirás ahorrar en tu factura, además de ayudar al medio ambiente eliminado el plástico y el CO₂ generado por el transporte.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS