EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Hablemos de emociones, vol.2: Echar de menos


Cuando notamos la falta de alguien o algo y sentimos pena por esa ausencia o vacío, estamos echando de menos.


Nos educan para tener estabilidad, equilibrio y una vida lineal, necesitamos saber y garantizar que todo seguirá igual, pero no nos preparan para los cambios ni las pérdidas. Es ahí cuando aparecen los miedos y las frustraciones porque no tenemos los recursos necesarios para hacer frente a esos ''imprevistos'' y somos conscientes de ello ya que no sabemos cómo actuar, qué hacer, cómo afrontar esta situación que nos ahoga por dentro y en la que no dejamos de pensar a lo largo del día.

Nos sentimos saturados, impotentes e incapaces de afrontar tal situación, y lo vivimos de forma negativa. Como bien indica Pablo Cueva ''debemos masticar, tragar y digerir en un proceso de aceptación. En definitiva echar de menos es tener historia. Si duele hay que trabajarlo, si emociona hay que dejar espacio para sentirlo, si solo son recuerdos hay que ser consciente de la huella que nos han dejado.''

Cualquier pérdida supone un periodo de duelo para superarlo.

Hay veces que necesitamos que nos duela para valorar lo bien que estamos cuando todo va bien, cuando somos felices. Existen cicatrices que en un par de horas se cierran, pero son las que no vemos las que necesitarán algo más que el tiempo para sanar.

¿Qué podemos hacer en estos casos?

Si nos encontramos en una situación límite, en la que no sabemos qué más podemos hacer y nos desborda, lo mejor es consultar con un profesional.

Pero si sentimos que podemos con ello, debemos en primer lugar dejar fluir los sentimientos, no reprimirlos ni ocultarlos, llorar es tan sano como reír.

Segundo, apóyate en tus familiares y amigos, en aquellos que te escuchan, y aunque no puedan quitarte ese dolor o vacío, estarán ahí para lo que necesites, nunca viene mal sentirnos acompañados.

Y por último, intenta introducir otro cambio, una actividad nueva que ocupe tu mente y tu tiempo, y si esa nueva actividad te permite conocer gente nueva, será mucho más beneficioso para ti.

En este post Hablemos de emociones, vol.2: Echar de menos la autora Helen te intenta ayudar a superar esos momentos tan difíciles, respondiendo a la pregunta ¿Como superar esos momentos?
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive

Archivo del blog