EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Magdalena - Fiestas de Castellón


Magdalena, fiestas de Castellón. La Feria y Fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana, son las fiestas mayores del municipio. En estas fiestas se celebra los orígenes de la ciudad, cuando se hizo el traslado de la Magdalena, desde la colina, hasta la ciudad, allá por el año 1251. Y como no podíamos faltar a la fiesta grande, te lo contamos todo en vídeo, con reportajes y comentarios.


Declaradas de interés turístico internacional, su celebración tiene una duración de 9 días, y se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma. Es la fiesta grande de Castellón, así que no reparan, en gastos, todos los días puedes disfrutar de las mascletás a las 14 horas, hasta los castillos de fuegos artificiales, por la noche.

Un paseo por Castellón de la plana en fiestas

En castellón es de visita obligatoria la plaza Mayor, que contiene los edificios más característicos y emblemáticos de la ciudad, el ayuntamiento, el mercado central, el fadrí y la concatedral. Y todo en un mismo lugar, se puede decir,sin miedo a equivocarnos, que allí, se celebran la mayoría de eventos festivos y sociales. Es la arteria principal de la ciudad y el centro histórico.



Hay que conocer un poco su historia

En la fiesta de la Magdalena, se recuerda la leyenda: el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral, que narran el hecho de la fundación de Castellón 1251. La leyenda explica el origen de la "Gaiata", de las cañas, de "les Xiquetes del Meneo" y del "Rotllo". Estos son los símbolos de la fiesta en la ciudad Castellón desde sus origenes.

Es importante recalcar, que las fiestas de Castellón, se distancian de los demás municipios o ciudades, por que la fiesta de la Magdalena, al contrario de lo que se puede pensar, no festeja su patrón, sino que conmemora los orígenes de Castellón, con los actos tradicionales (Pregó, Desfile de penitentes, Desfile de Gaiates), y con la célebre "romería de les canyes".

Nosotros pudimos ver y disfrutar del desfile de unas carrozas muy especiales, con más de una hora de duración, donde las peñas ofrecían a todos, con caramelos, y sus bailes "peculiares", que no dejaban a nadie indiferente. Después nos trasladamos a la feria medieval, para cenar como dios manda. Un poco caro la cena, pero valió la pena, lo pasamos genial, disfrutando tanto de la comida como del ambiente.

VÍDEO: Magdalena - Fiestas de Castellón

En el vídeo, que PRODUCCIONES JFP, ha realizado en exclusiva, puedes ver y sentir, no solo las fiestas de Magdalena, si no que recorremos sus calles, más importantes, los desfiles, tradiciones de los vecinos, y la feria, tanto gastronómica, como recreativa. Y hasta nos dío tiempo de realizar unas fotos a una modelo improvisada de Castellón. En fin espero que os guste el reportaje, y que lo disfruteis tanto como yo de realizarlo. Gracias por ver el vídeo. Nos vemos en el próximo reportaje.



RESUMIENDO Y DAR LAS GRACIAS: Ayer, pudimos disfrutar de un día espectacular. Nos fuimos a Castellón a vivir en primera persona de las fiestas de la Magdalena. Desde el almuerzo, hasta la cena, todo un día lleno de emociones. Mi especial agradecimiento a Josep Amigó Carbonell​ y a Rubén Pérez​, que hizo de comentarista y entrevistador. GRACIAS amigos.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS