EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Cómo elegir la mejor televisión


Cómo elegir la mejor televisión sin miedo a equivocarte, es lo que te proponemos en este post. Que si la resolución más alta, que si Smart TV, que si el sonido Surround, que si las pulgadas de ... Ten en cuenta que esta televisión estará en tu salón durante muchas horas encendida, y un dato importante es el consumo, que tienes que tener en cuenta, para que la factura de la luz, no se incremente.



Lo primero y más importante a la hora de elegir un televisor para nuestro salón, es el consumo de energía, ya que el consumo de éste, al cabo de varios años, podemos pagar en electricidad, lo que nos costó e incluso más. Puedes ver Cómo ahorrar luz, reduce tu factura un 75%. Por ponerte un ejemplo una televisión de 40 pulgadas puede gastar 190 watios hora o 39 watios en una clase A+. Una vez que tengas presente este dato, ya puedes mirar las demás especificaciones, como es la marca, el modelo, si tiene Smart TV, la pulgadas, el sonido y la potencia de los altavoces...

Escucha el Podcast de este articulo:


"Cómo elegir la mejor televisión"
La etiqueta energética para las televisones, es obligatoria para los fabricantes, y tienen que figurar la clase de eficiencia energética y la información sobre precio o consumo energético. Los comercios, tienen que tener en todos los televisiores expuestas al público, en su parte frontal, y de manera claramente visible, la etiqueta informativa, con el diseño de está, regulado por el Reglamento Delegado 1062/2010, publicado el 30 de noviembre de 2010.

Información de la etiqueta

etiqueta energética
• III – Clase de eficiencia energética. A partir del 1 de enero de 2017: A++, A+, A, B, C, D, E o A+++, A++, A+, A, B, C, D.
• IV – El consumo eléctrico en vatios, en modo encendido.
• IV – El consumo eléctrico en vatios, en modo encendido.
• VII – Interruptor visible, que las ponga el consumo eléctrico no exceda de 0,01 vatios en posición agrupada. [...]

Cómo elegir la mejor televisión para tu salón comedor

Resolución de la pantalla
Como ya te comente antes, mira la etiqueta energética del televisor, y luego lo siguiente que deberías mirar es la resolución (cantidad de puntos por pulgada). Hoy en día y teniendo en cuenta que las televisiones duran una media de 10 años, te aconsejo que selecciones una de 4K con resolución de la pantalla 3840 x 2160 Pixeles como mínimo. Los precio son bajos y suelen llevar las últimas tecnologías.

Qué tamaño de pantalla elegir para mi salón

Tamaño de la pantalla. Aquí no vale eso de cuanto más grande mejor. Con los televisores 4K, puedes ver la imagen a gran calidad, desde una distancia mínima de un metro, hasta lo grande que sea tu salón. Por lo que si tu salón es muy grande, y te sientas lejos del televisor, puedes comprar uno más grande, pero si vas a ver la tele a una distancia de 2 metros, con una de 40 pulgadas, es más que suficiente. Ten en cuenta que cuanto más grande más consume y mayor coste de compra, ¿es lógico no?.

Smart TV con o sin

Smart TV Hoy en día una televisión con resolución de 4K es fácil que incorpore Smart TV.
¿Qué es un Smart TV? Smart TV es una denominación que los fabricantes dan para reproducir contenido desde distintas fuentes, como es Internet, con la posibilidad utilizar aplicaciones diseñadas específicamente para cada televisión.

Kodi. Aun a pesar de incorporar el Smart TV en tu televisor, hay opciones externas que no puedes dejar de mirar, como es el caso de Mini PCs, Raspberry Pi, que junto con el software OSMC, distribuido por Debian y Kodi, está pensado para disfrutar de un Media Center, y transformar tu televisor del salón en una SmartTV con acceso a contenidos multimedia, juegos, películas, series, aplicaciones e Internet.

Un ejemplo de una TV de bajo coste y bajo consumo

LG UHD 4K TV 100cm (40 pulgadas)
Con un precio de menos de 400 € podemos disfrutar de una televisión de 4k de 40 pulgadas con un consumo de tan solo 41 Watios y con las últimas tecnologías como son: Wifi,Ethernet, Bluetooth, Miracast, Grabador de vídeo digital (DVR), Altavoz 20 Watios de potencia, Decodificadores DTS, 3 HDMI, 2 USB, Clase de eficiencia de energía A+.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS