EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Mercado Renacentista de los Borja en Llombai

Fotos de Josep Amigó Carbonell

Mercado Renacentista de los Borja en Llombai

El Mercado Renacentista de los Borja en la localidad de Llombai, comarca de la Ribera Alta, muy próximo a Valencia, está considerado uno de los mercados renacentistas mejores y más populares que se celebran en la Comunidad Valenciana.

En este espectacular mercado, vamos a encontrar un sin fin de actividades, que nos recrean la vida en los siglos del XVII al XV.

El visitante tiene la percepción de observar cómo fue el renacer de los artesanos, la música y cultura de la época, cuenta historias, el arte de la cetrería, la caza, los torneos con caballos, la vida agraria, la vida en las tabernas, alimentación, y un largo etc.

Una de las instalaciones más recomendadas y atractivas, es la recreación de un Campamento Militar, en el que se realizarán desfiles militares, escenas de combates y hasta el disparo de cañones.

Historia: Mercado Renacentista de los Borja en Llombai

La historia de los Borgia en Llombai, fue a finales del Siglo XV, cuando la Familia de los Borja compró este territorio que era una Baronía, llevada por los papas Alejandro VII y Calixto III, líderes eclesiásticos y varones de estas tierras.

Carlos I ofreció la baronía a Francisco de Borja, dándole el nombre de marqués de Llombai. Este pueblo, habitado en su mayoría por población morisca, dio un cambio y se convirtió en un gran centro de ocio y cultural y religioso de la zona.

No te pierdas, si tienes oportunidad de visitar, el Mercado Renacentista de los Borja en Llombai, tan famoso en esta comunidad y de disfrutar de todas las actividades y gastronomía del pueblo.

VÍDEO: Mercado Renacentista de los Borja en Llombai


Fotos de Josep Amigó Carbonell

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS