EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Mercado Renacentista de los Borja en Llombai

Fotos de Josep Amigó Carbonell

Mercado Renacentista de los Borja en Llombai

El Mercado Renacentista de los Borja en la localidad de Llombai, comarca de la Ribera Alta, muy próximo a Valencia, está considerado uno de los mercados renacentistas mejores y más populares que se celebran en la Comunidad Valenciana.

En este espectacular mercado, vamos a encontrar un sin fin de actividades, que nos recrean la vida en los siglos del XVII al XV.

El visitante tiene la percepción de observar cómo fue el renacer de los artesanos, la música y cultura de la época, cuenta historias, el arte de la cetrería, la caza, los torneos con caballos, la vida agraria, la vida en las tabernas, alimentación, y un largo etc.

Una de las instalaciones más recomendadas y atractivas, es la recreación de un Campamento Militar, en el que se realizarán desfiles militares, escenas de combates y hasta el disparo de cañones.

Historia: Mercado Renacentista de los Borja en Llombai

La historia de los Borgia en Llombai, fue a finales del Siglo XV, cuando la Familia de los Borja compró este territorio que era una Baronía, llevada por los papas Alejandro VII y Calixto III, líderes eclesiásticos y varones de estas tierras.

Carlos I ofreció la baronía a Francisco de Borja, dándole el nombre de marqués de Llombai. Este pueblo, habitado en su mayoría por población morisca, dio un cambio y se convirtió en un gran centro de ocio y cultural y religioso de la zona.

No te pierdas, si tienes oportunidad de visitar, el Mercado Renacentista de los Borja en Llombai, tan famoso en esta comunidad y de disfrutar de todas las actividades y gastronomía del pueblo.

VÍDEO: Mercado Renacentista de los Borja en Llombai


Fotos de Josep Amigó Carbonell

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive

Archivo del blog