EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Control digital de temperatura módulo W1209

Control digital de temperatura módulo W1209

Control digital de temperatura módulo W1 209. Controlar y mantener la temperatura de cualquier aparato eléctrico, con un precio de risa, es lo que te propongo en este post, probado y testeado al 100%.


Al principio de recibirlo, no daba muchos esperanzas, de que el circuito funcionara correctamente, pero cuál ha sido mi grata sorpresa, cuando después de realizar mil comprobaciones y configuraciones, el circuito se ha comportado a un alto nivel, sin ningún tipo de defecto o fallo. Y es que la tecnología empleada para realizar este circuito es la microelectrónica de superficie, y gracias a ella tenemos unos consumos por debajo de los 35 mA, y cuando se activa el relé hay una corriente de 65 mA a una tensión de 12 voltios.

El único pero que he encontrado es en la activación del relé, que para mi gusto cuando está varias horas lo encuentro un pelin caliente, pero supongo que al estar activada la bobina tanto rato, es normal que se caliente un poco.

Control digital de temperatura módulo W1209

Este módulo W1 209 es un control de temperatura, a muy bajo coste, capaz de mantener la temperatura requerida en cualquier tipo de aparato eléctrico, como puede ser invernaderos, acuarios, piscinas, neveras, ventiladores... y se puede utilizar tanto a nivel personal como profesional. Cuenta con un microprocesador, y con solo tres botones seremos capaces de programar muy fácilmente.
También cuenta con un display, de 3 dígitos que nos informa tanto de la temperatura, como de la programación que realicemos.

Funciones y configuración del control del módulo W1209

El control digital de temperatura W1209, tiene de 3 botones, el botón SET , + , – respectivamente.

Si pulsamos “SET” durante más de 5 segundos el control enseñara un menú con 7 opciones diferentes de configuración: P0 hasta P6.

Si se pulsa “SET” durante un instante breve, el display empezarán a parpadear y podremos ingresar el valor de temperatura, para que se accione nuestro rele.

Si se presionan los botones + – durante 5 segundos el control se reseteara y quedarán preestablecidos los valores por defecto.

Con los botones + y – podremos desplazarnos por las opciones del menú, que deseamos y con botón SET podremos habilitar el cambio del parámetro seleccionado. Si no accionamos ningún botón durante 20 segundos el control, automáticamente regresará a la pantalla principal, que nos enseña la temperatura actual.

PO (Refrigeración-Calefacción). Con este parámetro establecemos el modo de operación del controlador ya sea modo refrigeración (H) o modo calefacción (C).

P1 (Histéresis). En esta función definimos el rango en el que estará comprendido el relé. Por ejemplo si el valor preestablecido es de 29°C y estamos en modo calefacción (H) y el valor en P1 es 1 entonces, el relé se desactiva en 30°C (29 + 1). El relé se activará de nuevo cuando la temperatura descienda de 29°C.

P2 (Límite superior). Establece el límite máximo de temperatura (110°C).

P3 (Límite inferior). Establece el límite mínimo de temperatura (-50°C).

P4 (Calibración). Con esta función podemos calibrar nuestro control para tener una mayor precisión de lo que se está midiendo, permite hacer el ajuste en saltos de 0.1°C.

P5 (Retardo). Es una característica que ordena al control, generar un retardo de 0 – 10 minutos para que el relé se desactive.

P6 (Alarma alta temperatura). Activa una alarma cuando el control llega a la temperatura que se estableció en P6 , se encuentra apagada (OFF) por defecto.

Que hay en la caja (paquete)

En la caja hay un Control digital de temperatura W1209 (placa madre) y un sensor de temperatura NTC metálico. Lo puedes comprar en Amazon por un precio que oscila entre 1.50 a 5.00 Euros.

Características del módulo W1209

Voltaje de alimentación: 12V
Sensor de temperatura: NTC (10K 0.5%) largo 50cm.
Salida Relé 10A 220V.
Temperatura de control: -50 ~ 110°C
Resolución y precisión: 0.1°C (de -9.9 a 99.9°C)
Frecuencia actualización: 0.5 seg.
Precio: 1.50 euros en Amazon

Conclusiones finales sobre el módulo W1209

Después de probarlo a fondo y múltiples pruebas, solo puedo recomendarlo, por que si realmente lo necesitas, no vas a encontrar mejor opción, precio-calidad. El módulo W1209, cumple todas las especificaciones, y es muy preciso, eso sí, tienes que perder un ratito en configurarlo, para sacar el máximo partido posible.

VÍDEO: Análisis termostato W1209 - Control digital de temperatura

ENLACES DE INTERÉS: Control digital de temperatura módulo W1209

W1209 12V CC Digital LCD -50 a 110 ℃ Rango módulo de control del termostato de temperatura interruptor de control de temperatura del módulo del sensor

Control digital de temperatura módulo W1 209


FOTOGRAFÍAS: Control digital de temperatura módulo W1209 y esquemas de conexión

Subir ›



Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

BITCOIN - DONATIVOS INTELIGENTES

Realiza una donación, nos ayudaras a mantener nuestra web y así poder seguir informandote.
NOTA: Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de responderte.

1AC9WAU1QwmTch3WPpqoKFjfmTrNhSNL5S

Entrada destacada

Radio Pleyades, un podcast diferente

Radio Pléyades, un podcast diferente, con gancho, realizado con el corazón, sentimiento y sobre todo con mucha ilusión, donde tú opinión cu...

Música ambiente y relajante gratis

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Blog Archive