EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Día Mundial de la Paella (World Paella Day)

Día Mundial de la Paella (World Paella Day)

Día Mundial de la Paella (World Paella Day). El viernes, día 20 de septiembre fue la primera vez que se celebró en Valencia el día mundial de la paella. Con el lema "Paella Valenciana para todos" se repartieron miles de platos completamente gratuitos. Una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia.


World Paella Day, con esta frase en inglés, se pretende dar a conocer internacionalmente el plato típico Valenciano, el plato más valorado de nuestra gastronomía Valenciana, y que sin duda nos abrirá puertas para que se consolide como un plato de nuestra gastronomía mundialmente conocido.

El lugar elegido este año, es la plaza del Ayuntamiento de València, para realizar este evento World Paella Day Fest, repartiendo gratuitamente raciones del plato típico valenciano "la paella". Participan en el evento diferentes restaurantes de València, pero no olvidemos que es un evento mundial donde capitales como Tokio, Milán, Londres, Bucarest, Estocolmo, Shanghai, Buenos Aires, Sao Paulo, París y Madrid, celebrarán actos en honor a la paella.

Temas a tratar: Día Mundial de la Paella

• World Paella Day
• Mis impresiones y comentarios

World Paella Day

El Día Internacional de la Paella World Paella Day es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.
Para conmemorar la celebración nacional, entre otras iniciativas, se servirá paella entre los pasajeros del AVES Valencia-Madrid, y en el menú del congreso de los Diputados.

En la fotografía se puede ver una típica paella Valenciana, realizada un domingo cualquiera, para el disfrute de toda la familia.

Mis impresiones y comentarios

Yo como Valenciano que soy, es para mi un gran evento, lleno de emociones, viendo disfrutar a todo el mundo de nuestra paella Valenciana. Y para que quede constancia del evento, no te pierdas el vídeo que he realizado, con lo más importante del Día Mundial de la Paella (World Paella Day). Si no has podido asistir, te esperamos el año que viene, pues todos los años estará presente.

VÍDEO: Día Mundial de la Paella (World Paella Day)


ENLACES DE INTERÉS: Texto_Descriptivo

World Paella Day Fest


FOTOGRAFÍAS: Día Mundial de la Paella (World Paella Day)



Subir ›

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS