EsNoticiaWeb, música, arte, gastronomía, redes sociales, salud, libros, y software gratuito.

Rock movimiento musical años 50


Rock movimiento musical años 50 se inicio en Estados Unidos marcando un estilo de música hasta nuestros días. Las raíces del rock son del Blues, Jazz, Rythm & Blues y Gospel. ¿Conoce el movimiento musical y su evolución?


El rock, surgió en Estados Unidos en la década de los 50, de la fusión de una variedad de estilos popularizandose por todo el mundo. En sus inicios se conocida como rock & roll, surgió de la fusión de blues y country incorporando influencias del jazz y clásica. Así es la Historia del rock y la música.

Rock movimiento musical años 50

El movimiento musical surge como una protesta inconformista de la juventud y Elvis Presley y Chuck Berry supieron aprovechar la situación poniéndose a la cabeza del movimiento. Elvis Presley sentó las bases del rock, a nivel mundial y por eso le llamaban “El Rey”

Ya en los años 60 surgió el Pop, variante del Rock con el grupo musical "Los Beatles" desde el Reino Unido y marcando no solo un estilo sino también una moda con su peculiar corte de pelo.

En el 62 nacen los "The Rolling Stones" la versión británica del rock, seguidos de The Kinks, Animals, con el mismo estilo y ritmo. Nacen nuevas variantes del clásico Rock, grupos como The Doors, Janis Joplin y Jimmy Hendrix, marcan un mito.

Grupos Pink Floyd, King Crimson, crean un rock experimental y el “heavy metal” que aparece a finales de los 60. Llegamos a los años 70 la lista es interminable David Bowie, Iggy Pop, en su parte más fuerte con los grupos Deep Purple, Alice Cooper y el grupo “heavy metal” con AC-DC.

La música Punk nace simultáneamente con los Sex Pistols, marcado con una gran influencia en grupos como The Clash. El nacimiento de grandes bandas como Queen, The Police o Dire Straits son de esta misma década.

Nos introducimos en los años 80 y nos vamos a Gran Bretaña con los grupos The Cure, Minds, U2 y R.E.M. El record de ventas de todos los tiempos va de la mano de Michael Jackson con su álbum Thriller.

El heavy metal nace de la fusión del heavy metal, el funky y el hip-hop con grupos como Faith no more o Red Hot Chilli Peppers, Metallica, Iron Maiden o Megadeth. Se forja un nuevo estilo la música grunge de la mano de Nirvana.


En los años 80 y 90 el pop-rock tuvo en España un gran auge, grupos como Héroes del Silencio, Radio futura, Mecano entre otros. En los 90 crecen las fusiones con la mezcla del rock y el rap con grupos como Prodigy, Massive Atack o Chemical Brothers.

Me he dejado muchos grupos por nombrar pero la idea de la evolución del Rock a través de la línea de tiempo es lo que crea la historia del Rock.

Banda de rock AC/DC

El grupo de rock AC/DC son australianos muy popular con grandes éxitos a sus espaldas. En el 1973 la creo por Angus y Malcolm Young, uniéndose luego Dave Evans (voz), Larry Van Kriedt (bajo) y Colin Burgess (batería). En 1974 Larry Van Kriedt y Colin Burgess abandonan el grupo sustituyéndolo Rob Bailey en el bajo y Peter Clack de batería. El último cambio surgió en 74, con Peter Clack deja el grupo y lo sustituye Tony Currenti en la batería.
El álbum "Back In Black" se ha convirtió en el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, 40 millones de discos vendidos. Sube el volumen y siente la música que AC&DC ha creado para ti. Enlace Bittorrent del álbum "Back In Black" Download.

Subgéneros del rock

Lista de subgéneros Rock movimiento musical años 50: Folk rock, Celtic rock, Jazz metal, Reggae, Screamo,Rock latino, Rock gótico, Rock experimental, Punk rock, Freak metal, Emo, Britpop, Metalcore ... más.

Proyecto ROCK, Maquilladora Maria Dolores Albert

Proyecto ROCK, Maquilladora Maria Dolores Albert

Las fotografías y el vídeo que podéis ver en este post son del proyecto Rock que María Dolores en su presentación como Maquilladora Profesional del Máster Superior en la Comunidad Valenciana en el Centro de formación Ana Salmerón.

Titulo: Proyecto ROCK, Maquilladora Maria Dolores Albert
Modelos: Marta Alber, Monica Albert, Sergio Soria
Maquilladora: Maria Dolores Albert
Lugar: Estudio1 - Silla, Valencia (España)
Fotógrafo: © Jesús Fernández (Producciones JFP)
Musica vídeo: LiVKi, Dark Blonde Rises & Falling Blind, Cupid KillsAlbum artwork

VÍDEO: Proyecto ROCK, Maquilladora Maria Dolores Albert


VER FOTOGRAFÍAS: Proyecto ROCK, Maquilladora Maria Dolores Albert

Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP
Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP
Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP
Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP
Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP
Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP
Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP
Proyecto ROCK, Fotografías tomadas por ©Producciones JFP

Historia del rock y la música - rock en rock - historia o la historia del rock, evolución del rock y origen del rock marcan historia y evolución del rock con imágenes del rock y vídeos musicales.
Fuentes: Wikipedia
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Programa gestión clínicas dentales MEDICLI

MEDICLI, es un software de escritorio, que te permite llevar todos los aspectos principales de una clínica odontológica : citas previa, his...

Música ambiente y relajante gratis

Entradas más populares

Sígueme en Redes Sociales

ÚLTIMOS ARTÍCULOS